Ferias y Eventos

100.000 litros de Paulaner de 1.800 barriles y 30.000 salchichas para el Oktoberfest

La organización del Oktoberfest que tendrá lugar en Madrid, en el marco del Bayclard Center, espera que se consuman durante la fiesta “un total de 100.000 litros de cerveza Paulaner Oktoberfest Bier, provenientes de 1.800 barriles, y que serán dispensados por 35 grifos dispuestos a lo largo de los 50 metros de barras que habrá en el evento”. Además, añade la nota de prensa enviada por los organizadores, “se consumirán 30.000 salchichas de las diferentes variedades bávaras, 8.000 codillos de cerdo y 28.000 bretzels, así como 2.000 kilos de embutidos alemanes, 1.000 kilos de chucrut y 1.200 kilos de salsas alemanas”

Para la ocasión, el recinto madrileño se convertirá en una gigantesca carpa que albergará a más de 20.000 personas, que se dispondrán en un total de 491 mesas en cada una de las 5 sesiones de evento que se celebrarán del 24 al 27 de septiembre. Los asistentes podrán disfrutar de aproximadamente 25 horas de espectáculo en total, amenizado por la Oktoberfest Band, que tocará versiones de temas de éxito internacional, y diferentes grupos musicales entre los que se encuentran The Refrescos, Javier Gurrutxaga o Pablo Carbonell.

Para poner en marcha semejante producción, el Barclaycard Center tendrá que transformarse, y para ello empleará 272 metros de cable de acero para instalar la carpa, 491 mesas de madera, 982 bancos a modo de asientos, y numerosos metros de lonas viniladas y luces decorativas que recrearán el escenario bávaro y que harán sentir a todos los asistentes como si estuvieran realmente en Múnich. Además, se utilizarán 3.000 metros cúbicos de agua y 150.000 kilovatios de electricidad.

Una Oktoberfest auténtica y certificada

Madrid es una de las pocas ciudades del mundo que celebra la auténtica Oktoberfest a imagen y semejanza de la que se hace en Múnich desde hace más de 200 años. Además de una decoración extremadamente cuidada, que convierte el Barclaycard Center de Madrid en una gigantesca carpa; y de una animación musical que mezcle ritmos tradicionales e internacionales, lo que caracteriza a una auténtica Oktoberfest es servir una cerveza certificada por la Reinheitsgebot.

Se trata de una ley de pureza que estipula que la cerveza no puede contener ingredientes adicionales a los cuatro básicos: agua, malta, levadura y lúpulo y que, para su uso en Oktoberfest, tiene que tener un mínimo del 6% de alcohol y estar elaborada dentro de los límites de la ciudad de Múnich.

En Madrid se sirve auténtica Paulaner OktoberfestBier traída de Múnich especialmente para la ocasión. Pero además, puede disfrutarse de una amplia variedad de gastronomía alemana que incluye salchichas, bretzels, codillos y embutidos, preparada por los restaurantes La Fábrica.

Nota de prensa enviada por el departamento de comunicación de la Oktoberfest

Previous post

Freaks Brewing presenta Cereal Killer, su tercera cerveza

Next post

Feria de la Cerveza Noblejas 2015

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *