Ferias y Eventos

El Barcelona Beer Challenge recibe un 40% de cerveceros internacionales

La primera edición del mayor concurso de cerveza artesana que se realizará en España con jurado profesional, el Barcelona Beer Challenge tendrá lugar el 6 de marzo de 2016 y está acabando de confirmar las marcas de cervezas participantes. Y con los datos en la mano, se confirma el carácter internacional del concurso. El 60% de marcas corresponden al mercado nacional, principalmente, de marcas procedentes de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Galicia, pero el 40% restante corresponden a cervezas internacionales, preferentemente de Bélgica, Irlanda, Canadá y Francia. La inscripción al concurso permanecerá abierta sólo hasta el 15 de Enero

La importante representación internacional es un buen indicador del gran momento que pasa el sector de las cervezas artesanales y de la gran acogida y repercusión que el Barcelona Beer Challenge está teniendo tanto en medios nacionales como internacionales.

Perfil del participante

De los datos recogidos hasta el momento, se puede destacar que el perfil del participante en el concurso de cervezas artesanas es el siguiente:

  • El 40% de las marcas inscritas proceden de mercados como Bélgica, Irlanda, Canadá o Francia
  • Microcerveceras con menos de 5 años de antigüedad. Hecho que confirma el carácter emergente del sector en España.
  • Las marcas españolas se centran en representantes de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Galicia.
  • Los estilos cerveceros con mayor representación en las inscripciones son:  American Pale Ale: con un estilo ligero y de fácil bebestibilidad -permite que el cuerpo pueda ingerir mayor cantidad de líquido antes de sentirse saciado-. Speciality IPA: un estilo que combina los toques aromáticos y de amargor del lúpulo y un componente maltoso que le otorga personalidad.

Desde la dirección del concurso, Àngel Tarriño destaca “la relevancia de las marcas presentadas y sus estándar de calidad”, lo que permite avanzar que el jurado internacional “tendrá que enfrentarse a una selección muy competitiva”.

Primera edición del Barcelona Beer Challenge

El Barcelona Beer Challenge (BBC) es una iniciativa de la empresa Beer Events, dedicada la organización de diferentes eventos relacionados con la cerveza entre los que destacan el Barcelona Beer Festival, Birra Zuzenean o BirraSó. Precisamente el Barcelona Beer Challenge se sitúa bajo el paraguas organizativo del Barcelona Beer Festival, que se celebra del 3 al 6 de marzo, aunque su objetivo es que su funcionamiento sea totalmente independiente del festival.

Entre los objetivos del concurso cervecero internacional, Tarriño enfatiza el hecho de que el concurso“quiera informar, difundir y orientar al consumidor a la hora de disfrutar de una cerveza entre la oferta actual”, a parte de que se quiera contribuir a “premiar a las cervezas que respeten los estándar de calidad más elevados según los diferentes estilos a los que representan”.

La garantía de un jurado profesional que certifica la calidad de las Cervezas es uno de los puntos más destacables del Barcelona Beer Challenge. Los jueces serán de ámbito internacional y basarán su puntuación en el reconocido BJPC: Beer Jutge Certification Porgram, el programa referente en clasificación de cervezas, desarrollado desde 1985 y originario de EE.UU. El BJPC cataloga 34 estilos de cervezas y 120 subestilos.

Nota de prensa enviada por el departamento de comunicación del Barcelona Beer Challenge

Previous post

Cerea organizará un megaevento simultáneo y en red y en toda España con Flying Monkeys

Next post

Heineken México quiere dar la campanada con su cerveza 'Nochebuena'

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *