Homebrew

Una Belgian Dubble con cilantro y canela, ganadora del Homebrewing Pucela.

HomeBrew Pucela, concurso, organizado por el Bar Nuevo Manjarrés, ha sorprendido en su primera edición por el alto nivel de las cervezas participantes. Homebrewing Pucela, el primer Concurso Nacional de Cerveza Casera Navideña,según la  nota de prensa enviada por la organización del evento, ya tiene ganador. Una Belgian Dubble de 7º con cilantro y canela elaborada por el vallisoletano

Francisco Verdugo, impresionó al jurado del concurso que fue unánime en su fallo destacando “su complejidad e impecable ejecución, en la que sobresalen la perfecta integración de los ingredientes, generando una cerveza muy completa”.El alto nivel alcanzado por los cerveceros caseros ha sorprendido al jurado, ya que muchas de las elaboraciones presentadas no tenían nada que envidiar a cervezas que actualmente están en el mercado.

El primer premio, consistente en una elaboración de 1.000 litros de la cerveza ganadora en la microcervecera Las Llaves de San Pedro, se podrá comercializar éste 2016.El segundo y tercer premio, patrocinados por la Cervecera Vier y The Better Beer Company, recayeron sobre una Winter Warmer (English Old ALE) y una Special Stout.

El jurado profesional estaba formado por Carlos Armesto Álvarez, asesor cervecero y elaborador de Casasola y Scone. Rubén Arranz González, Sumiller y Juez certificado, pendiente de asignación de rango, por BJCP , Iván Diez Fernández elaborador externo de Deva y Brux Brewery, José Antonio Vallejo, Director Comercial en Cervebel, José Luís del Campo propietario y elaborador de Las Llaves de San Pedro y Santiago González es responsable comercial en Da Silva Gastronomía y autor de la sección “Territorio Cervecero” en Tribuna Gastronómica.

Previous post

Pilsner Urquell recupera su botella de color ámbar de 1842

Next post

Domus viaja a Bristol para promocionar Toledo y elaborar con Moor su 'Long Lunch'

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *