Homebrew

Cervezas Alegría organiza este sábado un taller para homebrewers en su fábrica

La valenciana Cervezas Alegría celebra este sábado un taller / curso de elaboración de Cerveza Artesana que se enmarca dentro de las actividades de formación que la cervecera organiza en su fábrica una vez al mes “con el fin de dar a conocer el mundo de la cerveza artesana

Según Cervezas Alegría “el taller se realiza en dos sábados, éste sábado 20 en el cual se hace la elaboración de la cerveza y se da la teoría y un segundo sábado para embotellas y embarrilar la cerveza elaborada por los alumnos. Éstos se llevarán a casa dos botellas del lote que han elaborado y se les convocará para un tercer sábado y que prueben su cerveza de barril. En el precio del curso (30€), se incluye el material didáctico, todos los ingredientes relativos a la elaboración, y un pequeño almuerzo-cata el día de la elaboración”

Durante el curso, según la nota remitida por la cervecera valenciana,  se hablará de la historia de la Cerveza: desde sus inicios hasta hoy; los ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura. Se analizará  cada uno de ellos por separado y de su importancia en el proceso: Agua (cantidades, pH, sales), malta (proceso de malteado, color de las cervezas, tipos de maltas, otros fermentables), lúpulo (amargor, aroma, formatos, variedades) y levadura (metabolismo, diversidad, formatos). Además, se abordarán los procesos necesarios para elaborar cerveza, con la descripción de cada uno ellos, es decir, maceración (molienda, equipos, proporción y temperaturas, recirculado y lavado), cocción (intensidad, volumen y densidad, duración, clarificado y enfriado), fermentación (tipos de fermentadores, levaduras) y embotellado y embarrilado (esterilización, gasificación).
La recta final del curso tocará los diferentes estilos existentes y diseño de recetas: se introducen los diferentes estilos que existen, clasificación BJCP, los vasos más acordes a que estilos, y el tipo de etiquetado más usual. Además se habla de software de diseño y adaptación de recetas.

 

Previous post

IV Feria de la Cerveza Artesana de Castilla y León en Lerma

Next post

Así se elabora cerveza en el 'santuario' de La Cibeles

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *