Novedad

Enigma rinde tributo a Cervantes con Enigma Cervantes 400

La micro cervecería Enigma, afincada en Alcalá de Henares, rinde tributo a uno de sus vecinos más ilustres con el lanzamiento de Enigma Cervantes 400. La cerveza conmemorativa del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, Enigma Cervantes 400, es una cerveza artesana estilo Witbier elaborada con ingredientes 100% naturales, a partir de malta de cebada y trigo, cultivados en las mismas tierras que vieron nacer al escritor.

Enigma Cervantes 400 es, según la nota de prensa enviada por el departamento de comunicación de la cervecera complutense, “una cerveza de trigo estilo Witbier con 4,5% grados de alcohol y 15 IBU´s de amargor. Refrescante, de color amarillo pajizo, densa, suave, cremosa y llena de matices, ideal para los meses más calurosos”

El comunicado prosigue afirmando que “la micro cervecería Enigma, que comparte con el autor español más famoso de todos los tiempos, más que unas coordenadas geográficas, hace suyas las maneras del Siglo de Oro español para elaborar una cerveza artesana, fácil de beber y elaborada como manda la tradición más genuina de los Maestros Cerveceros. Fiel a la elaboración artesana y a los ingredientes 100 % naturales:sin conservantes; colorantes o aditivos” y añade que “Enigma apuesta por embotellar la naturaleza con una receta exclusiva, creada ex profeso para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Y lo hace con maltas de cebada y trigo cultivadas en la Campiña del Henares, en los alrededores de la inquieta Alcalá, cuna del Siglo de Oro español y patria chica del literato”

Previous post

Javier Vázquez: "El balance de la Artesana Week es muy positivo"

Next post

Así fue la noche de Edge Brewing en la cervecería La Tape

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *