Comunicación

Las 110 etiquetas de Estrella Galicia por su 110 aniversario

Estrella Galicia cumple 110 años y ha querido celebrarlo por todo lo alto con el lanzamiento de una edición especial de 110 etiquetas creadas por artistas nacionales e internacionales. Se trata de un proyecto en el que han participado 53 diseñadores que han plasmado en sus ilustraciones
temas relacionados con la cultura y la historia de la compañía: cultura de cerveza, materias primas, historia, familia, futuro …

Durante septiembre, la cervecera lanza al mercado 110 millones de botellas de 33 cl y 110 millones de botellas de 25 cl que lucirán estas 110 ilustraciones firmadas por artistas de renombre tanto de nuestro país como de Cuba, Alemania, Brasil y Japón. En la lista de ilustradores hay nombres tan reconocidos como Mariscal, Calpurnio, Rubén Pellejero, Marcello Quintanilha, Manel Fontedevila, Sonia Pulido, Mamen Moreu, Paco Roca, Miguel Ángel Martín, Ken Niimura, Ajubel, Paco Alcázar o Gallardo, que han convertido cada botella en una pequeña obra de arte en las manos del consumidor.

Otros ilustradores muy reconocidos que han participado como Manel Cráneo, Héctor Francesch, Jano, David Rubín, Luis Dávila, Víctor Coyote, Santy Gutiérrez, Alberto Vázquez, Marina Seoane, Óscar Villán o Víctor Rivas, se han sumado a una propuesta del todo inusual: desplegar su arte en un formato como una etiqueta de cerveza.

Mónica Vizcaíno, Directora de Marketing de Hijos de Rivera, ha manifestado que “ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros poner a disposición de estos grandes artistas un lienzo en blanco en forma de etiqueta de cerveza para que desarrollasen su creatividad en torno a nuestro producto, el resultado no puede ser mejor”. Recuerda también que esta iniciativa se sitúa en el marco celebraciones del 110 aniversario de la compañía, que también ha supuesto el lanzamiento de una cerveza que recupera la receta original de Estrella Galicia o la apertura de un museo de la cerveza antes de final de año en las instalaciones de la fábrica.

Por su parte, el ilustrador coruñés Manel Cráneo, que ha ejercido de comisario de esta iniciativa, ha definido el proyecto como “un ejercicio de comunicación artística sin precedentes, una especie de cómic contemporáneo en el que grandes autores narran visualmente 110 años de cultura cervecera en una obra de arte coral repartida en 110 etiquetas”. En sus propias palabras: “Es habitual ver a gente que no pisa un museo, pero menos frecuente ver a alguien que jamás pise un bar así que Estrella Galicia está haciendo un acto de expansión cultural ya que, gracias a este proyecto, la obra artística de 53 autores de gran calidad va a llegar a ámbitos de socialización donde tan sólo una botella de cerveza puede llegar”

 

Nota de Prensa enviada por el departamento de comunicación de Estrella Galicia

Previous post

Hemos vuelto

Next post

Cervezas de Chile: duro rival para el vino, por Daniel Montero

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *