Economía

Ab inBev compra La Virgen, que conservará la independencia en la gestión

Cervezas La Virgen ha alcanzado un acuerdo con Ab In Bev, en virtud del cual, la cervecera madrileña pasa a formar parte de la división Craf&Specialities de ZX Ventures para impulsar su plan de crecimiento, especialmente la expansión nacional y la posibilidad de introducirse en otros mercados internacionales garantizando la continuidad e independencia de su gestión, su posicionamiento, valores y su constante apuesta por la calidad y la innovación. De esta forma, Cervezas La Virgen reforzará el proyecto original, manteniendo su esencia y autenticidad en la fabricación de cerveza artesanal de gran calidad, pero asegurando su crecimiento respaldándose en la experiencia y apoyo de AB InBev a través de ZX Ventures.

En palabras de Jaime Riesgo, fundador de Cervezas La Virgen “Este acuerdo es una muy buena noticia que nos va a permitir llevar Cervezas La Virgen a un nivel que jamás hubiéramos soñado. Nuestro objetivo ha sido siempre muy claro, queremos hacer cerveza de calidad que pueda ser disfrutada y apreciada por más consumidores. Hoy, con este acuerdo, estamos en la dirección correcta para seguir haciendo esto una realidad. El acuerdo no solo nos proporciona el respaldo imprescindible para impulsar nuestro crecimiento, sino que además nos permite formar parte de un selecto grupo de cerveceras de otros países con los que compartimos muchos valores y queremos trabajar estrechamente, manteniendo nuestra independencia y autenticidad. Este acuerdo supone un hito en la revolución por la cerveza de calidad en España”.

La incorporación de Cervezas La Virgen encaja perfectamente en la filosofía y estrategia de ZX Ventures de unir y desarrollar a las mejores cervezas craft del mundo, que asegura en su nota de prensa que ” brindando experiencias extraordinarias a nuestros consumidores para satisfacer sus nuevas necesidades y curiosidad, participando activamente en la actual revolución en el sector de cervezas artesanales y de especialidad, incluyendo, como en este caso, una cerveza elaborada en España”

Cervezas La Virgen ha demostrado una constante apuesta por la calidad y la innovación en un sector en continuo crecimiento y es una referencia en el mercado de la cerveza artesanal español. Cervezas La Virgen fue creada en 2011 en Madrid de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores cuyo objetivo es innovar y hacer cerveza de calidad, hecha con pasión al estilo tradicional. Una cerveza pura, viva y fresca, elaborada honestamente y con esmero, con ingredientes selectos y recursos sostenibles. Con un marcado carácter madrileño, en su receta solo se encuentran malta de cebada, lúpulo, levadura y agua. Embotellada semanalmente se distribuye a más de 600 puntos de venta, representando una experiencia de consumo de cerveza diferente y auténtica, según explica el comunicado enviado por la propia cervecera madrileña. En estos años, la marca ha experimentado un crecimiento exponencial y cuenta con un creativo equipo profesional formado por 45 personas.

 

AB InBev es la mayor compañía cervecera del mundo, y en España, importa y distribuye algunas de las mejores y más conocidas marcas de cerveza, incluyendo entre otras, Corona Extra,Budweiser, Franziskaner, Leffe, Beck’s y Stella Artois.

Nota de prensa enviada por el departamento de comunicación  de La Virgen

Previous post

La Sagra espera incrementar su producción en 2017 un 30%

Next post

Pilsner Urquell Sin Filtrar , una frágil bohemia. Columna de Opinión de Eduardo Barbosa

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *