Uncategorized

Abeerzing presenta Grave Dancer, la primera Imperial Hopy Cream elaborada en España, en 28 locales de forma simultánea

Grave Dancer, la primera Imperial Hopy Cream elaborada en España, se presenta este viernes en 28 locales de forma simultánea, según ha confirmado a factoriadecerveza.com, Rubén Terol, CEO de la distribuidora madrileña. Grave Dancer es el fruto de la colaboración de catorce maestros cerveceros que participaron en un proyecto que cristalizó con una jornada de elaboración colectiva el pasado mes de enero en la fábrica de la Compañía de Cervezas Valle del Kash, en Madrid. En su elaboración participaron los maestros cerveceros de la propia CCVK además de Monkey Beer, Speranto, Freaks Brewig, Biribil, Gross, Drunken Bross, Espiga, TresMonos, La Catarina, La Calavera, Four Lions, Bizarra y 69.

Terol define así Grave Dancer “Elaborada con Cebada, Avena, Arroz, Maíz, le aporta un cuerpo espectacular en boca. Sedosidad y carbonatación en su justa medida hacen de Grave Dancer una cerveza muy fácil de beber. En nariz los toques herbales y cítricos son brutales. Los lúpulos utilizados han sido Magnum en amargor y Summit y Columbus en sabor, whirpool y dry hopping (100 IBUS). Bestia lupulada es como podemos denominar a Grave Dancer, que a pesar de ello hace gala de un balance perfecto, debido a sus 7,5% y el cuerpo aportado por los cereales adjuntos. En el retrogusto aparecen toques muy cítricos y herbales, que por supuesto provienen de los lúpulos utilizados (todos ellos provenientes de Órbigo Valley). El amargor perdura en el paladar, invitando este a ingerir trago tras trago para mitigar dicho amargor.”

Grave Dancer se pinchará en locales de Madrid, Barcelona, Albacete, Málaga, Marbella, Salamanca, León , Pamplona, San Sebastián, Tarifa y Valladolid de forma simultánea.

Previous post

Casi cuarenta cerveceras participan este fin de semana en Cerveza Fusión

Next post

La cerveza de Barón Rojo, medalla en el Barcelona Beer Challenge

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *