Novedad

Ambar presenta dos nuevas referencias de su serie Ambiciosas y reedita Ambar Centeno

La cervecera zaragonza Ambar presenta dos nuevas incorporaciones a su colección Ambiciosas de Ambar: Super Super Ale, fermentada a 30 grados, y Caerá Esta Breva, una propuesta de diversión elaborada con higos, según ha explicado a través de una ntoa de prensa la propia cervecera aragonesa. Además, Cervezas Ambar reedita Ambar Centeno que se lanzó a finales de 2016 y vuelve por “petición popular”, completando así un trío cervecero variopinto y de tintes gastronómicos.

Super Super Ale es una cerveza fermentada al límite, según la propia cervecera. Pensada para desafiar el proceso clásico de elaboración de la cerveza, Super Super Ale es una cerveza fermentada a 30 grados de temperatura. Con 6.8 grados de alcohol y una potencia aromática modulada por la levadura que predomina en el paladar. El resultado es una cerveza de amargor medio (30 IBUS), cremosa, de carbonatación moderada, y de color ambarino. Esta cerveza se marida entre brasas y ahumados en una barbacoa. Marida tanto con carnes y pescados como con verduras que tengan un punto terroso (espárragos, pimientos…).

Por su parte ‘Caerá esta breva’ es una cerveza elaborada con higos para disfrutar en tiempo de brevas. Antonio Fumanal quería conseguir con esta cerveza el punto justo del dulzor del higo y mucho aroma de la floresta para hacer una cerveza divertida que obligara a beber en compañía. Se ha inspirado en los aromas de su Somontano natal para crearla y ha conseguido una cerveza turbia, equilibrada y fresca. Aunque su amargor es moderado (22 IBUS), resulta llamativo para tratarse de una cerveza con fruta de fondo. Ensaladas, ensaladillas, quesos, frutos secos, e incluso postres lácteos, son perfectos para acompañar esta cerveza incorporada a la serie Ambiciosa.

Ambar reedita además Ambar Centeno, una de las propuestas de la colección que se lanzó en 2016 y fue reconocida con tres galardones internacionales; World Beer Award (Spain Winner), World Beer Challenge (Gold Medal), e International Beer Award (Gold Medal). Con Ambar Centeno se buscó transformar un cereal rústico y duro en una sensación de sedosidad en boca. La presencia del lúpulo oportunamente combinado con aromas de melocotón, avellanas, pasas, mandarinas y granadas dio como resultado una cerveza tostada, turbia, con suaves toques de caramelo.

Previous post

Imagen del día: Cónclave de cerveceros en el aniversario de Suministros Gourmet

Next post

El Grupo Odeón lanza su propia marca de cerveza artesana: La Rua Brewery

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *