Premios

Arriaca, Dougall´s, Er Boqueron, Fogg Bar, Naparbier, Feria de Noblejas, Monster Beer, Dani Mezquita y Agustín Jiménez, triunfadores de los Premios Domus

El Centro Cultural San Marcos vivió la noche de gala de la Domus Week IV con la entrega de los primeros premios nacionales que se otorgan a la Industria y la Cultura cervecera. Fueron muchas las empresas y personalidades que se acercaron a vivir una fiesta que demoró su entrega de premios debido al arduo proceso de fallo de los ganadores de entre las empresas nominadas. El jurado estuvo compuesto por David Castro, presidente de la AECAI; Pablo Morillo, presidente de la ACCE; Enrique Solaesa, presidente de CELCE; Raúl Tejerina, coordinador de los “cursos de especialización en microcervecería” de la Universidad de Alicante; David Díaz, crítico gastronómico de El País; Luis G. Balcells, autor de “Cerveza, la bebida de la felicidad”, Antonio González, director de ABC Castilla – La Mancha; Israel G. Montejo, del equipo de Factoriadecerveza.com y Fernando Campoy, fundador y maestro cervecero de Domus.

La alcarreña Cervezas Arriaca se alzó con el premio a la mejor empresa microcervecera nacional, mientras que la cántabra Dougall’s consiguió el galardón a mejor marca. Naparbier se llevó el de mejor gama de etiquetas y Er Boquerón a mejor campaña por #elsosodelgrupo.

Más allá de las compañías cerveceras, Fogg Bar consiguió el premio a mejor local nacional por ser la primera franquicia especializada únicamente en cerveza artesana nacional; y la Feria Artesana de Noblejas consiguió el propio a mejor feria o festival.

Por último, Monster Beer se alzó como mejor local de Toledo, un premio elegido por una encuesta online de más de 300 participantes.

Como premios especiales, el guitarrista de Hombres G Dani Mezquita recogió el premio embajador de la CraftBeer nacional por el fomento e impulso de la industria cervecera nacional, por su perfil de homebrewer y por introducir y promocionar varias marcas en el mercado.

Agustín Jiménez, que ya viviera en San Marcos el pasado jueves su “noche toledana de Hortaleza”, envió un vídeo de agradecimiento al reconocimiento por su implicación, cesión de imagen y transmisión en diferentes medios de comunicación de la cultura y valores de la cerveza local y de barrio, como El Silo de Hortaleza.

Previous post

La Maldita apuesta por el crowfunding para crecer en un nuevo local

Next post

La Tienda de la Cerveza impulsa un Club de Homebrewers

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *