Premios

Arriaca obtuvo cuatro medallas en los World Beer Awards de Londres

La cervecera alcarreña Arriaca obtuvo cuatro reconocimientos en los World Beer Awards celebrados recientemente en Londres y que son uno de los concursos con más peso específico a nivel mundial. Arriaca logró una medalla de oro por su Session Ipa, además de tres reconocimientos como mejor cerveza en España con sus Red IPA, Porter y Trigo.

Unas 1.900 cervezas de 36 países diferentes han participado en el certamen internacional de cerveza World Beer Awards 2017 de Londres.

El jurado del World Beer Awards, compuesto por más de 80 jueces y cerveceros profesionales, ha galardonado como mejores cervezas de España de las presentadas a la Arriaca Porter (en la categoría Porter), a la Imperial Red IPA (en Imperial/Doble IPA) y a la Rubia (en Steam), mientras que la Session IPA ha obtenido la Medalla de Oro en la categoría Session IPA entre las cervezas españolas que han concurrido al certamen.

La organización ha hecho públicos los premios de los 72 subestilos de cerveza determinados en el concurso. Esos subestilos competirán entre sí en la fase final, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, fecha en la que se determinarán las mejores cervezas absolutas de los diferentes estilos, así como las ganadoras totales del certamen. Las cervezas premiadas en el World Beer Awards de Londres han obtenido, a juicio del jurado, una cota de calidad determinada en base a características como su sabor, olor, equilibrio o presentación visual, entre otras, ha informado la propia cervecera a través de un comunicado.

Todas ellas han sido degustadas por los miembros del jurado en Reino Unido, con la excepción de las procedentes de Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania y Brasil, que lo han sido en sus propios países por mediación de jueces profesionales determinados por la propia organización del concurso londinense.

Desde la organización del World Beer Awards se asegura que la intención de este certamen, de gran tradición, es “premiar y promover las mejores cervezas del mundo” tanto entre los consumidores como en los movimientos comerciales mundiales que se producen en torno a esta bebida.

Arriaca está celebrando durante este verano sus tres años de vida en el sector craft, donde se ha convertido una de las referencias imprescindibles en España.

Previous post

Cerveza artesana con sello solidario desde Málaga

Next post

Mica Sin Alcohol, premiada como mejor cerveza de su categoría en los World Beer Award 2017

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *