NovedadProducto

Arriaca presenta la primera cerveza artesana en lata

“Alguien tenía que empezar con las latas y hemos querido ser nosotros” con esta frase, Jesús León, fundador de Cervezas Arriaca,  anunciaba lo que ya es un hecho histórico dentro de la historia de las cervezas artesanas españolas: el nacimiento de la primera cerveza con el apellido de artesana en lata. La apuesta de la alcarreña Cervezas Arriaca se hizo realidad anoche en su fábrica de Yunquera del Henares, en Guadalajara, hasta donde se desplazó www.factoriadecerveza.com para un evento de presentación al que la cervecera alcarreña quiso dar la máxima importancia.

El propio Jesús León se dirigió a la audiencia para recordarnos las bondades, a su juicio, de envasar en lata, resumido en tres puntos fundamentales. “Una mejor conservación del producto, una mejor regulación del exceso de oxígeno y una opacidad que impide la oxidación producida por la luz solar o ambiente. Además, una cuarta razón económica, no en ventaja en costes, pero sí en ahorro energético y medioambiental. En un mismo espacio, cabe más cerveza en lata que en botella además de tener una mayor comodidad en el almacenaje doméstico”. León añadió que “además, se tienen en cuenta los mercados internacionales. Una cerveza en lata viaja mejor que una en botella

En la presentación de las nuevas latas también hubo espacio para los agradecimientos. A todos los medios allí presentes, a los distribuidores, a los clientes finales, y sobre todo a esos locales y tiendas que sin ser especializados en cerveza apuestan por un producto local como parte de un catálogo cercano y de calidad.

Jesús León terminó con una reflexión sobre la deriva de la cerveza artesana: “Siempre hemos tenido la sensación de ser testigos de algo grande, pero hoy no solo somos testigos, sino protagonistas de un hecho histórico”

La jornada concluyó con la degustación en lata de sus Rubia, Ipa y Vikingator en lata, y con la visita a la nueva zona de envasado, que como bien dijo Jesús, “queremos estar a la altura de las fábricas artesanas europeas”

Previous post

Comienza la Feria de la Cerveza en el madrileño Palacio de Vistalegre

Next post

"A los cerveceros caseros nos gusta experimentar" Pablo Morillo, presidente ACCE

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *