Uncategorized

Asahi Breweries apuesta por Kozel Dark en el mercado español en 2018

Asahi Breweries Europe ha presentado esta semana en Madrid y Barcelona la cerveza checa Velkopopovicky Kozel, cervecera fundada en la localidad de Velke Popovice en el año 1874. La multinacional japonesa, que también cuenta en su portafolio con la cervecera checa de referencia a nivel mundial, Pilsner Urquell, apuesta estratégicamente en 2018 por introducir, en el pujante sector de la cerveza en España, Kozel Dark, una de las dos variedades del catálogo de la histórica cervecera de Bohemia, junto a su Lager de referencia.

Kozel Dark es la cerveza tipo lager checa tostada más vendida del mundo, experimentado crecimientos de doble dígito en los últimos diez años. La producción de las dos variedades de Kozel alcanzó los 4,5 millones de hectólitros y ya se vende en más de cuarenta países de todo el mundo. Kozel Dark supone el 40% de las ventas de la marca fuera de la República Checa.

El objetivo de la cervecera checa es alcanzar a un público joven y urbano, que busca cervezas auténticas y con gran sabor, señas de identidad de una cervecera con mucha historia y que lleva en su ADN ser una auténtica cerveza checa tal y como lo concibió el cervecero Frantisek Ringhoffer, fundador de la cervecera en el año 1874 en la localidad de Velke Popovice.

Asahi Breweries presentó Kozel Dark los días 27 y 28 de febrero en Madrid y Barcelona, en dos eventos celebrados en locales emblemáticos de la capital de España y la Ciudad Condal, y a los que asistió Kamil Ruzek, trade brew de la cervecera checa.

Asahi Breweries tiene previsto estar presente en el Barcelona Beer Festival que se celebra en La Farga de L´Hospitalet los próximos 16 al 18 de marzo tanto con su reconocida Pilsner Urquell de tanque, sin pasteurizar, traído especialmente desde la fábrica de Pilsen, además de con Kozel Dark, en su versión sin filtrar y sin pasteurizar.

En este sentido, Kamil Ruzek explica que “Kozel Dark es la típica Lager checa. Es muy bebible, una cerveza de sesión elaborada con cuatro maltas cuya mezcla exacta es un secreto muy bien guardado por no más de cinco personas en el mundo”. Ruzek añade que “es una cerveza que se puede tomar todo el año y en la que sobresale un sabor dulce con un ligero amargor”.

Por su parte Vanessa Guzmán, marketing manager de Asahi Brands Europe en España, afirmó que “la cerveza checa es de los segmentos que más crece en Europa, avalada por sus credenciales de calidad y autenticidad cervecera, pero en España el peso del segmento es mucho menor que en otros países” y sobre la estrategia de expansión de Kozel Dark en el mercado español señaló que el objetivo es “apostar por el crecimiento de la cerveza checa en España, a través de una marca con mucho potencial como es Kozel, además de nuestra ya conocida Pilsner Urquell”.

Kozel Dark es una cerveza tipo lager tostada, elaborada según la tradición checa, con cuatro tipos de maltas y lúpulo checo Premiant. Es una cerveza con sabor, carácter, con sensación en boca suave y cremosa; ligeramente carbonatada y toques dominantes de caramelo y galleta, muy fácil de beber. Tiene 3,8% de alcohol. ‘Kozel’ quiere decir cabra en castellano, por ello, figura en su etiqueta y forma parte de la simbología de la marca.

Previous post

La imagen del día: Marina Brewery 'lleva la Costa Brava' a Fogg Bar

Next post

Guía Especial del Barcelona Beer Festival 2018. Descarga Free

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *