Uncategorized

Así es Craft Beer Love, la película de la cerveza artesana

 

Vicente Alvarez, Cenzo de Haro, ha puesto en marcha un proyecto en el que marida dos de sus pasiones, la cerveza artesana y el cien. Craft Beer Love es el resultado final de un proyecto que, en cambio, no ha hecho más que empezar a andar y con la presentación del trailer oficial de la película y la puesta de largo de ‘Puerto Dulce’, la cerveza artesana elaborada en Toledo.

“Craft Beer Love es un proyecto de cine independiente dirigido por Cenzo A. de Haro, director, productor y profesional de la industria cervecera artesanal nacional”, cuentan los promotores de la idea, que añaden que “el film, cuyo trailer se presentó en la cervecería Entrecalles de Toledo, quiere difundir la cultura cervecera en circuitos culturales. El proyecto apuesta por una distribución cinematográfica innovadora a través de un tour por toda España que sumará experiencias culturales con cervezas artesanas”

Con Craft Beer Love, el director quiere difundir la cultura cervecera en diferentes circuitos culturales a través de una promoción innovadora. La idea es que el proyecto no sólo sea visual, sino que se pueda catar y disfrutar. Cenzo,e xplica, quiere conjugar experiencia cultural con experiencia gastronómica, llevándole directamente al espectador/consumidor tanto la película como las cervezas a través de una distribución propia. Cenzo o Vicen, como le conocen en el sector cervecero, une así pasión con profesión ya que compagina la realización de proyectos cinematográficos con la gestión de diferentes empresas dedicadas a la fabricación y distribución de cerveza artesana.

El proyecto se inició en verano de 2016 para la Domus Week IV, evento de la toledana Cervezas Domus que entonces organizaba Cenzo. Con la intención de dar mayor protagonismo al consumo de cervezas especiales en los locales de la ciudad, se imaginó un Toledo rodeado de un Tajo cual isla sobre el mar. Se trazó una ruta marítima partiendo de los versos de Neruda. Si el amor de los marineros era un amor en cada puerto, el de los toledanos tenía que ser una cerveza en cada bar. Durante ese otoño los bares de Toledo fueron puertos donde se conocía a nuevos amores: a las cervezas artesanas. Camareros vestidos de marineros y escaparates llenos de amor a la cerveza artesana o “craft beer point”, como se llamaron, completaban la atmósfera.

De Haro, explica que “esa mentira, la de un Toledo rodeado de mar, fue el germen de una historia de amor, de ficción, en la que un marinero quedaba prendado de una toledana y ha de surcar el Tajo para reencontrarse con ella. Con urgencia y tirando de medios propios, Cenzo empezó a escribir el guión en octubre de 2016, justo a la vez que aprovechaba la fiesta de la cerveza de Toledo para rodar las primeras escenas”

Tras año y medio de producción, 14 días de rodaje y meses de post producción; Craft Beer Love se estrenará en Toledo en septiembre de 2018. Se presentará así la primera película que trabaja la filosofía de las cervezas artesanas en una historia de ficción, es decir, no documental.

 

Para promocionar el cortometraje, el proyecto incluye la realización de una gira por diferentes ciudades de España en la que se organizarán diferentes eventos con el cine y la cerveza artesana como protagonistas. ‘Puerto Dulce’, una cerveza craft de elaboración propia que ha sido elaborada expresamente para el proyecto, tendrá un protagonismo especial durante toda la gira.

Craft Beer Love está protagonizado por el gaditano Enrique Cervantes y la toledana Helena Mocejón, ambos jóvenes actores de reconocida trayectoria teatral en diversas compañías madrileñas. Completa el reparto la cómica Maru Candel, quien firma el tema principal de la película; los cómicos Kalderas, Fran Palacios y el actor Miguel Ángel Amor. También ha colaborado el conocido cómico Agustín Jiménez.

El rodaje ha tenido lugar en escenarios como son Portman, Cabo de Palos y Cartagena (Murcia), Frigiliana (Málaga), Aranjuez y Toledo. Todas las localizaciones, sin lugar a dudas, enriquecen la factura visual del proyecto.

 

 

Previous post

El grupo de heavy metal Avalanch presenta su cerveza artesana en CCVK

Next post

Ambar busca levadura salvaje en el Parque Nacional de Ordesa para elaborar una cerveza especial

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *