Ferias y Eventos

La Cáceres Beer recibió 3.000 visitantes y tuvo un consumo de 2.000 litros de cerveza

img-20160924-wa0008img-20160924-wa0005

 

La Cáceres Beer, la feria de la cerveza artesana que ha celebrado su tercera edición en el parking de la Terraza Galarza, convirtió la ciudad cacereña en la capital extremeña del movimiento artesano. Durante todo el fin de semana, unas 3000 personas pasaron por un festival que en sólo tres ediciones se ha consolidado como una referencia dentro del calendario de ferias artesanas en España. Según datos de la organización, se consumieron un total de 2.000 litros de cerveza.

“Piporra”, de Aceuchal, fue la cerveza más votada por los 3.000 asistentes a esta tercera edición de la Feria de Cerveza Artesanal “Cáceres Beer” y se alzó con el primer premio entre la treintena de cervezas que participaron en la Feria. Para alegría de sus productores Sergio Gordón, Alfonso Sández, Andrés Gómez, Ángel Luis Becerra y Jesús Algaba. Se trata de una cerveza de estilo Pale Ale Belga, elaborada en la fábrica Sevebrau de Villanueva de la Serena, que destaca por su facilidad para beberse, con las características de las cervezas belgas más tendentes a maltas caramelizadas y color tostado.

El segundo premio recayó en “Severadler”, una cerveza de estilo radler como indica su nombre, elaborada con zumo de limón natural. Se trata de una cerveza suave de 3º de alcohol y muy refrescante ideal para estos días de calor en los que se ha desarrollado la feria.

La tercera clasificada fue la cerveza “Ex-IPA 1” de Sevebrau en colaboración con el maestro Boris de Mesones. Esta cerveza ha sido galardonada con la medalla de bronce en el Internacional Beer Shangai festival en 2014 y con la medalla de plata en el campeonato de Europa en 2015. De estilo IPA, se caracteriza por tener un sabor y un aroma muy acentuado que recuerda a cítricos, con el lúpulo muy presente.

Por otro lado, aparte de las creaciones de los maestros cerveceros más relevantes de la región y de los más reconocidos a nivel nacional, los amantes de la cerveza artesanal tuvieron la oportunidad participar en varias actividades como fueron:

-El I concurso de cerveceros Caseros de “Cáceres Beer” donde participaron casi 30 personas aportando 39 cervezas de lugares tan dispares como Cádiz, Teruel, Castellón, Madrid, Estados Unidos, etc, y por supuesto de Extremadura. El primer clasificado fue Juan José Tur ( de Castellón) con una cerveza estilo Gose, el segundo puesto fue para Willian Scott de Estados Unidos con una Helles Bock y el tercero Carlos Godoy de Cáceres con una British Brown Ale. También se desarrollaron las catas formativas dirigidas por la Asociación Vsentidos y el primer concurso de memes relacionados con “Cáceres Beer” cuyo ganador fue Borja Jiraldo, entre otras actividades.

 

Este evento ha sido organizado por La Espuma de Mi Bigote, contando con el apoyo y la colaboración de Caja de Almendralejo, la Asociación de Birrifactores de Extremadura (ABEX), la Asociación Cerveclub Galarza, el Hotel Alfonso IX, la Escuela de Teatro Maltravieso, el Restaurante La Parrilla de Galarza, Studio Glass (botellas y cristalería), V Sentidos (catas y formación), Dorado y en Botella, seguros Santos
Quintana, el Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres e INOX GC (aceros inoxidables).

Previous post

Presentación del V Concurso Homebrewer

Next post

Feria de Cerveza de Noblejas 2016: un lustro dando guerra

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *