Ferias y Eventos

Así es la IV Domus Week: Pasión por la cultura, amor por la cerveza

La cuarta edición de la Domus Week se celebra este año entre el 9 y el 16 de octubre con un programa que convierte a Toledo durante siete días en la referencia de la cultura de la cerveza artesana. La Domus apuesta este año  por un programa donde la cultura, la gastronomía y la cerveza artesana caminan de la mano más que nunca y además, añade un punto internacional con la presencia de la cervecera brasileña Cevada Pura y los daneses Thisted Bryghus. Toledo celebra durante este 2016 su designación como capital gastronómica, una capitalidad a la que ha estado muy ligada Domus durante estos últimos meses y que se refleja en el programa de la Week, donde el maridaje entre cerveza artesana y gastronomía de calidad está íntimamente vinculada.

Respaldada por el Ayuntamiento de Toledo, especialmente en el año que Toledo es Capital Española de la Gastronomía, la Domus Week se abre más que nunca a la gastronomía local organizando talleres de formación cervecera, catas y presentaciones en los locales del casco histórico. Todo el programa tendrá como punto de confluencia el Centro Cultural San Marcos, la catedral de la gastronomía, lugar que acogerá los eventos más importantes de esta edición, como son la actuación del cómico Agustín Jiménez en la fiesta “La noche toledana de Hortaleza” o la gala de los I Premios Domus a la Industria y la Cultura Craftbeer Nacional.

Programa completo

Domingo 9

DOMUS RUNNING: IV CARRERA POPULAR DOMUS
Carrera popular con salida en el parking del puente Azarquiel y llegada a la Fábrica Domus. Actividades de fitness en la fábrica durante la carrera a cargo del equipo del Centro Deportivo Vitalform.

Martes 11

Mercado de San Agustín. 19:30h
TALLER: LÚPULO FRESCO, VERSO SALVAJE
¿Puede una cerveza ser un poema? En el taller “Lúpulo fresco, verso salvaje. Taller poético-sensorial” transformarás tus palabras en una cerveza. Los aromas, colores y sensaciones de la materia prima serán la inspiración para tus versos.

Miércoles 12

TALLER: IDENTIFICACIÓN DE ESTILOS
En nuestro stand de FARCAMA ofreceremos talleres donde os enseñaremos a identificar las diferentes características de las gamas de cerveza que elaboramos.

Jueves 13

Fábrica de Domus. 8h

ELABORACIÓN ABIERTA
Fabricación a puerta abierta de la receta participativa elegida en los Domus Craftbeer Point. Se elabora en colaboración con los cerveceros daneses de Thisted Bryghus.

Monster Beer 11:00h
TALLER: GRUIT BEER: F**K THE HOPS!
Taller de elaboración de cerveza sin lúpulo, con productos autóctonos, y cata de cervezas de Thisted Bryghus de Dinamarca.

Centro Cultural San Marcos. 21:00h
LA NOCHE TOLEDANA DE HORTALEZA CON AGUSTÍN JIMÉNEZ
El cómico Agustín Jiménez ofrece una actuación exclusiva enmarcada en una fiesta donde la cerveza de barrio y de calidad será el producto estrella.

Viernes 14

Centro Cultural San Marcos. 21:00h
TALLER: DEFECTOS DE LA CERVEZA
El reputado José Severiano, maestro cervecero de la premiada cervecería Sevebräu, impartirá un taller práctico que nos ayudará a identificar defectos persistentes de forma indeseada en la cerveza, detectar su origen y corregirlo.

Centro Cultural San Marcos. 21:30h
CENA – MARIDAJE
Como muestra de la estrecha relación entre maestros cerveceros y la alta gastronomía, serán siete productores internacionales quienes presentarán en persona siete cervezas que maridarán con los platos de un menú donde la cantidad de matices, densidades, sabores y aromas permitirán interpretaciones sensoriales en la cena joya de la Domus Week.

Sábado 15

Cervecería El Tirador Real de Toledo. 11:30h
TALLER: COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA EN CERVEZA ARTESANA
Aprende a planificar la comunicación en una microcervecería, gestionar las redes sociales y posicionar el producto. Impartido por los editores de Factoría de Cerveza. www.factoriadecerveza.com

Cervecería El Tirador Real de Toledo. 13h

CATA: CEVADA PURA (Brasil) & DOMUS (España). Catas de las cervezas de Cevada Pura y presentación en exclusiva en España de la Belgian Tripel elaborada conjuntamente en Sao

Centro Cultural San MarcosDesde las 18:00h
FIESTA I PREMIOS DOMUS A LA INDUSTRIA Y LA CULTURA CRAFTBEER NACIONAL
Pasacalles, música, gastronomía representativa de los locales de Toledo y cervezas Domus unidos en la celebración del producto local, su industria y su cultura.

Domingo 16
Mercado de San Agustín16:00
PREMIOS I CERTAMEN MICRORRELATO DOMUS
Fiesta de entrega de los premios literarios y exhibición de Poetry Slam con los ganadores de los certámenes nacionales.

Previous post

La Domus Week organiza un Taller de Comunicación para Cerveza Artesana impartido por Factoriadecerveza.com

Next post

Coopers, cerveza oficial de uno de los gigantes del tenis: el Australian Open

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *