Reportajes

Attack the Krab!!, cerveza solidaria para combatir el cáncer de ovario

Attack the Krab!!, es un proyecto de elaboración de cerveza que cumple su cuarta edición mediante el que se recaudan fondos para luchar contra el cáncer de ovario. El proyecto de Cerveza vs Cáncer Attack the Krab!! consiste en elaborar cada vez una cerveza distinta en una fábrica diferente y comercializarlas con el nombre Attack the Krab!! variando la edición. El beneficio obtenido de su elaboración y distribución se destina íntegramente a la lucha contra el cáncer.

Los impulsores del proyecto son 2D2Dspuma, propietaria de la marca ImpliK2.  Explican que ” pese a que Attack the Krab!! es una cerveza con espíritu solidario, no se ha descuidado la calidad del producto. ImpliK2 está muy comprometido con la calidad de sus productos y su línea solidaria, Attack the Krab!!

¿Quién hay detrás de Attack the Krab!!?

2D2Dspuma cuenta con colaboraciones puntuales de cerveceros, periodistas, dibujantes, empresas  y la colaboración permanente de Jorge Solana, del blog Cerveriana, quien apoya en la promoción, comunicación y ‘relaciones institucionales’.

2D2spuma afirma que “Attack the Krab!! no es la primera cerveza solidaria, pero hasta ahora todas las cervezas solidarias han sido producciones puntuales y Attack the Krab!! es, sin embargo, un proyecto con continuidad, estructurado precisamente sobre su proyección solidaria. De hecho, ya se está trabajando en las colaboraciones de la siguiente Attack The Krab!!”Esta edición de Attack tke Krab!! se elaboró en las instalaciones de Sevebrau, en Villanueva de la Serena, Badajoz, la 4a Attack the Krab!!, que es la 8a impliK2. El responsable de Sevebrau, José ‘Seve’ Fernández, es una de las voces más autorizadas en materia de cerveza artesanal en España y sus cervezas han obtenido premios tanto fuera o como dentro del país” , añaden.

La cerveza elaborada es una “una American Pale Ale de 5%Alc./Vol. con un lúpulo que está muy de moda, el Vic Secret. El lote es de unos 800l, que se distribuirán en 8 barriles de 30l y unas 1.650 botellas de 33cl. Se espera recaudar unos 1.000 euros  netos y financiar material de visibilidad del proyecto. Colabora en esta edición Kamon IPA, miembro de ACCE y creador de la tira cómica del personaje cervecero Kamonsito IPA. Kamon IPA es el autor de las ilustraciones de las 4 etiquetas de esta edición”

La Edición El Equipo A-ttack tiene un valor añadido al incorporar cuatro modelos distintos de etiquetas, cada uno de ellos protagonizado por uno de los colaboradores: Jorge Solana, de Cerveriana, Kamon IPA, Jose ‘Seve’ de Sevebrau y Susana Giner, de 2D2Dspuma.

Si queréis colaborar con la causa, en este enlace las podéis comprar

Previous post

Freaks Brewing reedita una de sus referencias clásicas: la Tropical Explorers

Next post

Lleno absoluto en Fogg para rematar la gira madrileña de Garage Beer Co

2 Comments

  1. December 12, 2017 at 11:28 am — Reply

    No está de más decir dónde se puede consultar y comprar, es el objetivo de la creación de la cerveza, dotar de recursos a los proyectos de investigación.
    El campo comentarios no deja poner el enlace, pero en Birrapedia en la ficha de las Attack podéis encontrar información y dónde adquirirla birrapedia.com/cervezas/implik2-attack-the-krab—edicion-equipo-a-ttack

  2. December 12, 2017 at 11:30 am — Reply

    Muchas gracias por la aportación Birrapedia. Efectivamente, en el enlace que propone Birrapedia se puede ver dónde comprar Attack the Krab¡¡

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *