El Barcelona Beer Festival es el evento de cerveza artesanal referente en el sur de Europa. Este año cumple su sexta edición estrenando nueva ubicación: La Farga ´Hospitalet de Llobregat.  Anteriormente, el BBF ha tenido como sedes espacios emblemáticos como el Museo Marítimo o la Cúpula de las Arenas, en Barcelona.

En esta ocasión, la VI edición del BBF, que tuvo su primer capítulo en el año 2012, se celebra entre el 24 y el 26 de marzo. Como en anteriores años, el BBF profundiza en su filosofía de ser un punto de encuentro para los amantes de la cerveza artesana además de persistir en la vocación de difundir la cultura de la cerveza artesana y de calidad.

Bajo los focos del BBF se celebrarán también unas jornadas profesionales que servirán de vehículo de articulación de un sector que mira hacia la internacionalización y la gastronomía de calidad como puntos de partida para seguir creciendo. Se espera que al BBF asistan más de 400 cervezas artesanas.

Dentro del Barcelona Beer Festival se enmarca el Barcelona Beer Challenge, un concurso de alcance internacional que ha contribuido, junto con otras iniciativas, a situar la cerveza de calidad en un nuevo escalón de reconocimiento y visibilidad. Esta nueva edición nace con el objetivo de continuar con la tarea de promoción y visualización del sector que se inició con la primera y exitosa edición del Barcelona Beer Challenge. 756 cervezas se han presentado a concurso en una segunda edición que cerró su inscripción durante el mes de enero.

La primera edición del Barcelona Beer Challenge contó con la participación de 150 cervecerías procedentes de 17 países que presentaron a concurso más de 500 referencias representando la totalidad de categorías existentes (34) del catálogo BJCP, lo que significa un éxito de participación. Se generó de esta manera un contexto internacional, competitivo y representativo del escenario cervecero actual que no ha pasado desapercibido por parte de los medios de tanto nacionales como extranjeros

En todo caso, el BBC también tiene como objetivo estimular la calidad entre los productores de cerveza a través de la generación de un contexto de competición a nivel nacional e internacional de alto nivel. El BBC será pues también un espacio de intercambio de experiencias y estimulador de la creatividad entre las cerveceras.

Noticias del Barcelona Beer Festival

Carrer Barcelona, 44, 08901 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona