Ferias y Eventos

BeerMad convierte el Museo del Ferrocarril en el punto de encuentro de la cerveza artesana en Madrid

 

 

BeerMad, el mercado de la cerveza artesana que se celebrará en el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61 / Madrid)  entre el 29 y el 2 de mayo, el fin de semana próximo, se presentó en Madrid, en el marco espectacular que suponen las vías, andenes y tres históricos de la antigua estación de Delicias, actual sede del Museo del Ferrocarril.

El acto de presentación del BeerMad, que organiza Alfa Market, empresa promotora del Mercado de Productores, fue conducido por Nuria Sánchez, de Menesteo Comunicación; y en el participaron José Manuel Jurado, director de Alfa Market y del BeerMad; Rodrigo Pascual, asesor técnico del evento; Luis Vida, consultor de Sabeer, entidad que organizará durante los cuatro días de duración del Mercado, diferentes charlas técnicas y catas e Israel G. Montejo, director de Factoriadecerveza.com, medio de comunicación colaborador del evento y entidad convocante del Encuentro de Profesionales que arropó la presentación del nuevo Mercado y que contó con una numerosa asistencia de profesionales del sector. Todas las intervenciones destacaron el carácter integrador de un Mercado que nace con la vocación de sumar en el sector y con el deseo de perdurar como feria de referencia dentro del ‘efervescente’ panorama actual dentro del segmento craft.

BeerMad ha completado un cartel de cerveceras participantes en su primera edición espectacular. Desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo, en las instalaciones del Museo del Ferrocarril los aficionados a la cerveza podrán degustar cerca de cuarenta propuestas cerveceras llegadas desde toda España además de una importante oferta gastronómica distribuida en 16 puestos de comida, actividades lúdicas, zona infantil para los más pequeños y música en directo con actuaciones de grupos Pop, country pop, dancing country music e incluso un homenaje al Día Internacional de la Danza con el espectáculo ‘El Castrato y la Española’.

También habrá espacio reservado para la formación y la difusión de la cultura cervecera con la celebración de catas y talleres impartidos por los expertos de Sabeer y con aforo reducido previa reserva. Serán charlas y talleres sobre el emprendimiento en el sector cervecero, también se hablará sobre la IPA, que es considerada el emblema del sector craft; se presentará el Club de la Cata y se impartirán talleres de hidromiel y de cata además de poner la lupa sobre el lúpulo y explorar el mundo del maridaje entre quesos y cerveza artesana.

Por su parte, entre la cuarentena de cerveceras anunciadas, las hay de prácticamente toda la geografía española. No faltarán a la cita los madrileños de La Virgen; Compañía de Cervezas Valle del Kash, Freaks Brewing, Undermine, Martínez o Villa de Madrid; los toledanos de Monkey Beer; los alcarreños de Arriaca, los segovianos de San Frutos, los vascos de Bidassoa Basque Brewering;  los ilerdenses de Lo Vilot o los burgaleses de Mica, entre otros muchos como los alcalaínos de Enigma o los gerundenses de La Calavera. Será, por tanto,  una fiesta de la cerveza con un alto componente formativo y divulgativo a través de sus charlas y talleres en el que se espera la participación a lo largo de los cuatro días del evento de cerca de 15.000 personas.

 

Horario del Beermad

  • Sábado 29, domingo 30 y lunes 1 de mayo, de 12h a 23.00h
  • Martes 2 de mayo, de 12h a 18h

Previous post

Estrella Galicia lanza una edición especial para las ferias andaluzas

Next post

La imagen del día: Carlos de Castro, de Barón Rojo, visita el stand de Birra&Blues en el Salón de Gourmets

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *