Ferias y Eventos

BeerMad recibió 30.200 visitantes y vendió 18.200 vasos y 19.000 litros de cerveza

La primera edición del BeerMad se cerró con un éxito rotundo de participación, repercusión y ventas tanto de vasos como de litros de cerveza entre las cerveceras participantes, dos parámetros claros a la hora de establecer el éxito de un evento de estas características. Según cálculos de la organización, por las instalaciones del Museo del Ferrocarril pasaron entre el sábado 29 de abril y el martes 2 de mayo,  un total de 30.200 personas. Fue un goteo constante que alcanzó su cénit durante la jornada del 1 de mayo.

Las cifras avalan la sensación de que el BeerMad se ha convertido en el evento del año en el mundo de la cerveza artesana en la capital de España. Según los datos facilitados por la organización,  se han vendido en torno a 19.000 litros de cerveza entre las cerveceras participantes. Además, los otros dos indicadores que convierten BeerMad en el evento más exitoso del año en Madrid son los vasos vendidos y el número de visitantes. 18.200 vasos y un total de 30.200 visitantes, cifras que dan una idea de la magnitud que ha alcanzado esta primera edición del BeerMad.

Según José Manuel Jurado, director del evento, la valoración no puede ser más positiva. En declaraciones a Factoriadecerveza.com asegura que “estamos muy satisfechos del resultado de esta primera edición del BeerMad”. Jurado añadió que “se han superado en un 50% las expectativas de visitantes a pesar del mal tiempo que tuvimos los dos primeros días del mercado. Alcanzar los 30.200 visitantes es una cifra muy importante para este sector”. El director del BeerMad también quiso destacar “el porcentaje altísimo de personas, de familias, que se han acercado por primera vez al mundo de la cerveza artesana, ya que éste era uno de los principales objetivos”. Jurado también agradeció la labor del grupo de colaboradores que han participado en el Beermad, entre los que se encontraban Menesteo Imagen y Comunicación, Sabeer, Factoriadecerveza.com y el Bar Concierto Aperitoche, destacó la labor de Rodrigo Pascual, propietario del Prost Chamberí, que ha sido el director técnico del evento y adelantó que “se ha dado el primer paso para situar BeerMad entre los grandes eventos nacionales. Desde ya nos ponemos a trabajar para mejorar en la siguiente edición y limar los errores que se hayan podido cometer”

En el BeerMad han participado un total de cuarenta cerveceras y 16 puestos de comida. Han sido cuatro jornadas de auténtico frenesí, con lluvia incluida durante el primer día, el sábado 29 de abril, que no frenó la llegada masiva de visitantes. La apuesta por un panel de cerveceras de máxima calidad, con  amplia representación de estilos de todo el arco del panorama craft y la combinación con una apuesta gastronómica articulada a través de 16 stands más la música en directo y las jornadas de formación impartidas por especialistas han dado como resultado un evento que ha contado con el aval de miles de visitantes y unas cifras de venta espectaculares.

Previous post

Arriaca, primera cervecera artesana de Europa en incorporar la tecnología del filtrado tangencial

Next post

La cordobesa Cervezas Capitán se presentó durante el Granada Beer Festival

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *