Novedad

Better Beer Company acelera su apuesta por North Brewing en el mercado español

North Brewing se presentará de forma oficiosa en un gran evento en España durante el próximo Beermad, que se celebrará en La Caja Mágica del 11 al 14 de octubre.

 

La distribuidora Better Beer Company, especializada en trabajar con cerveza artesanas de origen británico, está acelerando su apuesta por distribuir en el mercado español North Brewing, una cervecera joven pero que está muy bien posicionada dentro del pujante mercado craft británico. Juan Marín, CEO de BBC, explica que “North Brewing está ubicada en Leeds y con una trayectoria de apenas 3 años, ha conseguido consolidarse como una de las top-breweries dentro del mundo craft británico, que en la última década ha experimentado un gran desarrollo abriéndose espacio en el mercado cervecero de UK, ligado a la tradición”. Marín añade que ” North Brewing es un proyecto dirigido por un local cervecero de la ciudad de Leeds, el North Bar (en funcionamiento desde 1997) y el espacio para eventos Belgrave Music Hall. Aparte de la reputación que les precede, su imagen fresca, joven y original, que expresan a la perfección en su vistoso packaging, nos atrajo desde un comienzo y después de probar sus cervezas teníamos claro que queríamos incluirles en nuestro portfolio, abriendo una línea de producto que da respuesta a las inquietudes de un sector del público inclinado por el mundo craft y cada vez más exigente. La calidad de sus cervezas está fuera de toda duda y algunas de ellas han conseguido premios de prestigio, como por ejemplo, su IPA Transmission que ganó el título de “Overall Champion” en los SIBA Independent Keg Beer Awards”

BBC trabaja ya con el portafolios de la cervecera británica, formada por cuatro cervezas además de la premiada Transmissio. En ese catálogo se encuentra, Sputnik (Pale Ale) 5% alc; Piñata Tropical fruit Ipa 4,5% alc; Full Fathom (Coffee Coconut Porter) 6,5% alc y Herzog (Kölsch Style) 5% alc.

Marin concluye añadiendo que “además de las cervezas que forman parte de su gama regular, elaboran frecuentemente interesantes colaboraciones con otras reputadas cerveceras craft como por ejemplo: Wylam, Six Degrees, o Magic Rock de Gran Bretaña, De Molen o Het Uiltje de Holanda, o Basqueland Brewing Project de España”

North Brewing debutará de ‘forma oficiosa’ en un gran evento en España durante el próximo BeerMad, que se celebrará en La Caja Mágica entre el 11 y el 14 de octubre próximos.

Previous post

La Sagra pinchará siete de sus referencias y tendrá una programación propia de 10 horas de música en el Beermad

Next post

Reunión del Jurado del Premio Beermad Blog al Mejor Post. Imagen del Día

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *