Economía

Bierwinkel distribuirá Zeta Beer en toda la Comunidad Valenciana

ZETA Beer, que en los últimos meses ha puesto en el mercado dos nuevas referencias dentro de su catálogo de cervezas, Zendra y Blackbell, ha alcanzado un acuerdo con la distribuidora BierWinkel, que se hará cargo, ya desde 2017, de toda su comercialización en suelo valenciano. La distribuidora hispanobelga trabajará con todo el catálogo de Zeta, desde la Zeta Hell hasta la Blackbell coparán el nuevo almacén logístico refrigerado que la distribuidora, con más de 25 años de experiencia en la importación, ha puesto en marcha para preservar la calidad de su nueva apuesta por la “craft” valenciana y sus productos, según ha informado la propia cervecera valenciana a través de un comunicado.

Nace así una relación estrecha con vocación de futuro que apuntala la progresión de la marca con fábrica en Alboraya y convierte a Bierwinkel en distribuidor único de la cervecera para toda la Comunidad Valenciana. Un convenio entre las partes en el que Bierwinkel pone al servicio de ZETA más de 25 años de experiencia en la importación, distribución y comercialización de las mejores cervezas internacionales en toda España. Un compromiso al que la distribuidora llega tras equipar su almacén logístico en Massalfassar con una zona refrigerada para las cervezas sin pasteurizar y con la firme convicción de las posibilidades y enorme calidad de los productos de la joven compañía cervecera, ha informado Zeta a través de una nota de prensa.
Según Carlos Ramada, gerente y fundador de Zeta Beer, “el compromiso mostrado por Bierwinkel a la hora profesionalizar un sector como el de la cerveza craft, al que incorpora trayectoria y experiencia, es indudable”. Además, apunta que para una empresa de las dimensiones de Zeta Beer “trabajar de forma tan estrecha con Bierwinkel es todo un refrendo al trabajo que venimos realizando desde los últimos dos años y, además, reúne todas las garantías para seguir, no sólo creciendo, sino también asegurándonos de que la trazabilidad y calidad del producto se va a respetar”.

ZETA lleva poco más de dos años produciendo cerveza en su fábrica en Alboraya y desde entonces ha conseguido posicionar sus productos en todo el territorio nacional, en exportaciones a países como Dinamarca, Italia, Alemania o Francia y especializarse como primer productor craft de cerveza lager con la Zeta Hell, la que fue su primera cerveza y que puede encontrarse en más de 200 establecimientos sólo en la ciudad de Valencia, según la propia cervecera valenciana.
Bierwinkel, por su parte, es una firma nacida en 1992 para la importación y distribución de cervezas europeas. Una década después, se unió al proyecto la cervecera centenaria belga John Martin para crear, hace 6 años, y junto a la cervecera alemana Dinkelacker y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, la única y selecta joint venture cervecera para España. “Para nosotros, Valencia es el punto de partida en España de todas nuestras cervezas y realizar, por fin, la distribución y comercialización de un productor local, al que hemos visto nacer y crecer, con cervezas artesanas de tan alta calidad, nos resulta especialmente estimulante y gratificante”, explica Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel.

Previous post

Gross abandona el nomadismo y tendrá fábrica propia en San Sebastián

Next post

Nómada Brewing coloca tres de sus cervezas entre las preferidas por Ratebeer

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *