logo

En el año 2011 nace Birra&Blues como marca de cerveza artesana y como el primer BrewPub–Restaurante de Valencia y uno de los primeros de España donde se podía comer y degustar las cervezas que allí mismo se fabricaban. Salimos al público con 3 variedades diferentes (Rubia, Tostada y Doble Malta). Inicialmente la fábrica contaba con 4 fermentadores de 2.000 litros y una sala de cocción de 1.000 litros a la vista de los clientes del restaurante. Todo esto estaba concentrado en un espacio de 100m2 y 150m2 de almacén. Elaborábamos las cervezas en formato barril de 30 litros y en botella de 0,75l y 0,375l únicamente para el consumo propio del local. A partir de aquí, comienza nuestra aventura que nos hace llegar al año 2016 con el traslado de nuestras instalaciones a un polígono industrial. Dos naves comunicadas de 1.800m2 en la que en una situamos la zona de producción con 10 fermentadores para una capacidad total de 28.000litros, manteniendo la sala de cocción inicial de 1.000 litros. Además, hemos incorporado una embotelladora de 2.500 botellas/hora y otras mejoras productivas que mejoran la calidad y vida del producto final.

Actualmente tenemos una capacidad de producción de 500.000 litros anuales. En este breve camino han nacido 9 variedades de cerveza más (la última en octubre de 2016), diferentes cambios de diseño de etiqueta, y lo que es más importante para nosotros, la aceptación por parte del público internacional de nuestras cervezas en diferentes países con premios de gran prestigio como los obtenidos en Bruselas, Berlín, Dublín, Lyon, Barcelona, Valencia…. Lo que nos ha hecho ser una de las marcas de cerveza artesana española más premiada a nivel internacional. A finales del 2015, decidimos dar el salto al mercado nacional e internacional, comenzando a exportar a China y Francia.

En agosto de 2016 comenzamos la fabricación de nuestras cervezas en las nuevas instalaciones. El objetivo a finales de 2016 y durante todo el 2017 es estar presente a través de la distribución en todo el territorio nacional en el canal HORECA y gran consumo y continuar afianzando la presencia internacional de nuestros productos y marca. Actualmente comercializamos 12 variedades diferentes orientadas a diversos canales en formato Barril desechable (KeyKeg) de 30 litros y botella de 33 cl en cajas de 12 o 24 unidades. Somos miembros de la Asociación Mundial de Cerveceros Artesanos (GACBB), de la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI) y de la Asociación de Cerveceros Valencianos (ACV).

 

Noticias de Birra e Blues

Polígono del Mediterraneo. Ildefonso Carrascosa, 18. Naves 1 y 2, 46560. Massalfassar. Valencia
Teléfono:+34 960 714 310

Web Facebook Twitter Google + | Youtube | Instagram | LinkedIN

Productos

La Rubia

la-rubia-horizontal-900x617-e1412665844158DESCRIPCIÓN

La Rubia. De estilo International Pils de aspecto dorado y ligeramente turbia, con el inconfundible aroma dulzón de la Malta Pilsen y su mezcla equilibrada de dos lúpulos. Utilizamos levadura de alta fermentación aportando los aromáticos necesarios para este tipo de cerveza.

CARACTERÍSTICAS

Maltas: Tres tipos de malta.
Grado Alcohólico: De 5,0% a 5,2%
I.B.U.: 23
E.B.C.: 8
Espuma: Color blanco, cremosa y persistente.
Color: Oro
Sabor: Muy intenso a malta pils y equilibrado gracias a los aromas de los dos lúpulos que contiene.
Entrada en boca: Suave, algo dulce, con un retrogusto amargo moderado.
Temperatura recomendada de servicio: 5 a 6 grados máximo.

PRESENTACIÓN

En dos formatos: 0,33 L. y Barril de 30L.

MARIDAJES

La refrescante “Rubia” se lleva especialmente bien con la cocina mediterránea, armonizando a la perfección con productos naturales y sabores suaves.

Doble Malta
doble-malta-horizontal-900x617-e1412665756591
DESCRIPCIÓN

Medalla de Bronce de la Dublin Craft Cup, en su edición de 2013, es una cerveza de estilo Belga, de cuerpo y sabor equilibrado.
Con nuestra doble Malta hemos conseguido crear una armonía y proporción entre las maltas, lúpulos y azúcares empleados, de tal forma que la graduación alcohólica que distingue este tipo de cervezas no está tan presente en boca.

CARACTERÍSTICAS

Maltas: Cuatro tipos de Maltas.
Grado Alcohólico: De 6% a 6,2%
I.B.U.: 31
E.B.C.: 15
Espuma: Color blanco muy cremosa.
Color: Oro ámbar.
Sabor: Aromático y dulce al entrar en boca gracias tanto a las maltas como a los dos tipos de lúpulo y azúcares elegidos consiguiendo un equilibrio para ocultar el grado alcohólico que caracteriza este tipo de cerveza de estilo puramente
Entrada en boca: Dulce, intensa en aromas floreados y con suave retrogusto amargo.
Temperatura recomendada de Servicio: 5 a 7 grados.

PRESENTACIÓN

En dos formatos: 0,33 L. y Barril de 30L.

MARIDAJES

“La Doble Malta” es ideal para degustar quesos grasos, platos sabrosos y todos aquellos acompañados que vayan acompañados con salsas especiadas y picantes.

Tostada

la-tostada-horizontal-900x617-e1412665728930DESCRIPCIÓN

De estilo Red Ale, esta cerveza está elaborada con cuatro tipos de malta y dos lúpulo que dan como resultado una concordia afrutada, con aromas que van desde el plátano maduro a toques de regaliz. Su tono rojizo se consigue mediante la combinación de sus maltas.

CARACTERÍSTICAS

Maltas: Cuatro tipos de Malta
Grado Alcohólico: De 5,6% a 5,8%
I.B.U.: 17
E.B.C.: 40
Espuma: Color marfil, cremosa.
Color: Rojizo tierra.
Sabor: Afrutado debido a la mezcla de nuestras maltas y sobre todo a los dos tipos de lúpulo elegidos.
Entrada en boca: Aterciopelada con un leve retrogusto amargo.
Temperatura recomendada de servicio: 5 a 7 grados.

PRESENTACIÓN

En dos formatos: 0,33 L. y Barril de 30L.

MARIDAJES

Ideal para carnes rojas, la “Tostada” también casa con fiambres, embutidos y en general con sabores fuertes.

La Negra

la-negra-horizontal-900x617-e1412668269407DESCRIPCIÓN

Cerveza de estilo Brown Ale, recibió en 2014 la Medalla de Oro a la Mejor Brown Ale del Mundo, otorgada por la Global Asociation of Craft Beer Brewers (Asociación Mundial de Cerveceros Artesanos), en Berlín. Un año antes, en 2013, y esta vez en Bruselas, fue la ganadora de Tres Estrellas de Oro del International Taste & Quality Institute iTQi (Instituto Internacional de Sabor y Calidad).
“La Negra” está hecha con cuatro tipos de malta de cebada y una malta de trigo, con un toque especiado. Para esta receta utilizamos calabaza asada en horno de leña, que aporta un toque amable y dulce comparada con las clásicas Brown Ale.

CARACTERÍSTICAS

Maltas: Cuatro de cebada y una de trigo.
Grado Alcohólico: De 5,7% a 5,9%
I.B.U.: 25
E.B.C.: 105
Espuma: Intensa, persistente de color crema.
Color: Marrón oscuro y ligero toque rubí al trasluz.
Sabor: Frutas exóticas al entrar debido a la mezcla de las maltas, en contraste con los azúcares de la calabaza asada y las especias añadidas.
Entrada en boca: Dulce, aromática y redonda, de retrogusto amargo con toque de torrefacto suave.
Temperatura recomendada de servicio: 5 a 7 grados.

PRESENTACIÓN

En dos formatos: 0,33 L. y Barril de 30L.

MARIDAJES

“La Negra” marida con carnes especiadas, platos orientales y fiambres especiados, además de acoplarse muy bien con postres a base de chocolate.

John Lee Blues

john-lee-blues-horizontal-900x617-e1412665781455DESCRIPCIÓN

Esta es una cerveza de estilo Doble Red Ale, con tres tipos de malta de cebada y una de trigo, prevaleciendo los sabores a caramelo. La aplicación de un proceso de “dry hopping” -técnica por la que se añade el lúpulo aromático en remojo durante la maduración del caldo-, produce una explosión de aromas inconfundible de estas cervezas.

CARACTERÍSTICAS

Maltas: Tres de cebada y una de trigo.
Grado Alcohólico: De 6,4 % a 6,6%
I.B.U.: 38,4
E.B.C.: 35
Espuma: Blanca, cremosa.
Color: Rojo tierra intenso.
Sabor: Intenso debido al “dry hopping” y a la aportación de azúcares.
Entrada en boca: Dulce, armoniosa. Redonda, con un retrogusto poco amargo.
Temperatura recomendada de servicio: 5 a 7 grados.

PRESENTACIÓN

En dos formatos: 0,33 L. y Barril de 30L.

MARIDAJES

La “John Lee Blues” armoniza con embutidos y fiambres especiados, quesos azules y curados, y platos con salsas con sabor intenso.

La Tripel

cervezas_tripelDESCRIPCIÓN

Con dos tipos de malta de cebada y un lúpulo americano, es una cerveza de estilo Belga. De toda nuestra familia de cervezas, La Tripel es la que tiene mayor graduación alcohólica, y la última en haber sido incorporada a nuestra carta permanente. Su esencia se la confiere la levadura especial que utilizamos en su elaboración.

CARACTERÍSTICAS

Maltas: dos de cebada.
Grado Alcohólico: De 6,6 % a 6,8%
I.B.U.: 13
E.B.C.: 18
Espuma: Blanca
Color: Oro brillante.
Sabor: Ligero y dulce. Destaca el toque especial de la levadura.
Entrada en boca: Suave y dulce.
Temperatura recomendada de servicio: 5 a 7 grados.

PRESENTACIÓN

En dos formatos: 0,33 L. y Barril de 30L.

MARIDAJES

“La Tripel” casa con platos suaves y ligeros y, curiosamente, también con quesos fuertes.

IPA Blues

cervezas_ipablues1DESCRIPCIÓN

Con tres tipos de malta de cebada y seis lúpulos de todo el mundo, es una cerveza de estilo India Pale Ale Inglés. IPA BLUES es nuestra cerveza más aromática y con mayor amargor por su alto contenido en lúpulo. Éste estilo de cerveza fue creado por los ingleses para poder consumir en la India en su etapa colonial. Utilizamos también la técnica del “dry hopping” -técnica por la que se añade el lúpulo durante la maduración del caldo- con dos de ellos.

Medalla de bronce en la Dublin Craft Beer Cup y en el Barcelona Beer Challenge de 2016

CARACTERÍSTICAS

Maltas: Tres de cebada.
Grado Alcohólico: De 5,3 % a 5,5%
I.B.U.: 44
E.B.C.: 12
Espuma: Blanca
Color: Oro
Sabor: Afrutado y floral. Es una cerveza fresca.
Entrada en boca: Aromática con retrogusto amargo prolongado.
Temperatura recomendada de servicio: 5 a 7 grados.
Creación: 2014

PRESENTACIÓN

En dos formatos: 0,33 L. y Barril de 30L.

MARIDAJES

Es una cerveza recomendada para degustar con carnes a la parrilla y hamburguesas.

Amber Ale

cervezas_amber-900x450-900x450DESCRIPCIÓN

Con tres tipos de malta de cebada y un lúpulo inglés, es una cerveza de estilo Amber Ale. A nuestra Amber le aportamos Piña asada en horno de leña consiguiendo que los azúcares en forma de fructosa caramelizada le confieran unos aromas particulares.

Medalla de Plata en el concurso internacional de Lyon 2016

CARACTERÍSTICAS

Maltas: Tres de cebada.
Grado Alcohólico: De 5,8 % a 6,0%
I.B.U.: 13
E.B.C.: 22
Espuma: Marfil cremosa.
Color: Ámbar
Sabor: Fresco y afrutado. Destaca el aroma que le aporta la piña caramelizada.
Entrada en boca: Con cuerpo, afrutada.
Temperatura recomendada de servicio: 5 a 7 grados.
Creación: 2014

PRESENTACIÓN

En dos formatos: 0,33 L. y Barril de 30L.

MARIDAJES

“La Amber Ale” marida con carnes estofadas y fiambres. Algunos postres con base de fruta también se llevan bien con ella.

Black Blues Abbey

birra_black-900x4501-900x450DESCRIPCIÓN

Con cuatro tipos de malta de cebada, avena y un lúpulo checo, es una cerveza de estilo Belga de Abadía. Madurada en barrica de roble francés, es una cerveza en la que destacan los sabores a caramelo de las maltas empleadas en su elaboración. Los toques de vainilla y los aromáticos que surgen del proceso de envejecido en roble le aportan un toque diferente a las clásicas cervezas de Abadía.

Medalla de oro en el concurso internacional de Lyon y medalla de bronce en la Dublin Craft Beer Cup de 2016

CARACTERÍSTICAS

Maltas: Cuatro de cebada y avena.
Grado Alcohólico: De 6,1 % a 6,3%
I.B.U.: 60
E.B.C.: 134
Espuma: Crema oscura.
Color: Negra.
Sabor: Intensos matices a caramelo. Destacan los fuertes sabores a vainilla.
Entrada en boca: Suave y aromática con ligero retrogusto amargo.
Temperatura recomendada de servicio: 5 a 7 grados.
Creación: 2015

PRESENTACIÓN

En dos formatos: 0,33 L. y Barril de 30L.

Red Wheat

cerveza_red-900x450DESCRIPCIÓN

Con tres tipos de malta de cebada, un 50% de malta de trigo y un lúpulo alemán, es una cerveza de estilo Weizen. Es una cerveza refrescante a la que le aportamos Mango lo que le ayuda a suavizar la parte áspera de las cervezas con una fuerte presencia de trigo. Visualmente destaca su color rojo carmín.

Medalla de plata en la Dublin Craft Beer Cup 2016

CARACTERÍSTICAS

Maltas: Tres de cebada y una de trigo.
Grado Alcohólico: De 5,2 % a 5,4%
I.B.U.: 20
E.B.C.: 12
Espuma: Blanco rosado
Color: Rojo carmín.
Sabor: Muy refrescante y dulce. Destaca el aromático aportado por el mango
Entrada en boca: Suave y afrutada
Temperatura recomendada de servicio: 5 a 7 grados.
Creación: 2013

PRESENTACIÓN

En dos formatos: Barril de 30L.

MARIDAJES

“La Trigo” marida con platos con curry y comida mediterránea en general.

Smoke my beer

smoke-my-beerCARACTERÍSTICAS

Estilo Smoked Ale
Maltas: Tres diferentes de cebada
Lúpulos: uno alemán
Grado Alcohólico: De 8,4%
I.B.U.: 24
E.B.C.: 14
Espuma: Crema ligeramente dorada
Color: Rubio intenso.
Sabor: Matices ahumados y a tofe. Destaca el ligero toque a madera envejecida y a pesar de su grado alcohólico, este no se nota en boca
Creación: 2015

 

 

Barón Rojo

baron-rojoCARACTERÍSTICAS

Estilo Red Ale Inglés
Maltas: Cuatro diferentes de cebada
Lúpulos: uno inglés y uno americano
Grado Alcohólico: De 4,5%
I.B.U.: 17
E.B.C.: 40
Espuma: Marfíl cremosa
Color: Rojizo cobre.
Sabor: Afrutado debido a la mezcla de nuestras maltas y sobre todo a los dos tipos de lúpulo elegidos
Creación: 2016