Premios

Birra&Blues gana dos ‘Best Country Winner’ en los World Beer Awards

Las variedades ‘Doble Ipa’ y ‘John Lee Blues’ de Birra & Blues obtuvieron el reconocimiento Best Country Winner ‘Spain’ en sus respectivos estilos durante la celebración de los World Beer Awards celebrados en Londres durante este mes de agosto. En el certamen participaron 1900 cerveceras de 36 países diferentes.

Según la nota de prensa enviada por la propia cervecera valenciana, “las variedades Doble Ipa y John Lee Blues han obtenido, en sus respectivos estilos, el galardón Best Country Winner ‘Spain’, lo que ha supuesto para nosotros doble motivo de satisfacción. La primera cerveza galardonada, la Doble Ipa, está elaborada con 3 tipos diferentes de lúpulos cultivados en España. Tiene un aspecto rubio intenso y se caracteriza por un fuerte amargor y unos aromáticos florales con reminiscencias frutales a cítricos, como el pomelo y la mandarina. No hay mejor acompañante para esta
cerveza que el queso azul. Por su parte, la John Lee Blues es una cerveza elaborada con cuatro tipos de maltas y tres lúpulos, uno de ellos empleando la técnica de dry hopping, Además, al añadir el lúpulo aromático durante la maduración, se obtiene una explosión de aromas inconfundibles. Embutidos, quesos y salsas de sabor intenso armonizan perfectamente con ella”

Según Birra & Blues “La pasión cervecera y el trabajo constante han conseguido que lleguemos al punto donde nos encontramos ahora: convertirnos en pioneros de la fabricación de cerveza artesanal en la Comunidad Valenciana. Estos galardones no hacen más que reconocer nuestra manera de entender y de fabricar la cerveza, caracterizada por la creación de composiciones tan armónicas que nos distinguen del resto de cerveceras.

Previous post

Jesús León hace balance de Arriaca: un 42% más de producción en el primer semestre y reforzando la apuesta por la lata

Next post

Cervezarte se celebra en Alcalá de Henares del 7 al 9 de septiembre

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *