Novedad

Birra&Blues presenta en Valencia la cerveza Número 13, una doble IPA

Los cerveceros valencianos  Birra&Blues presentan la última creación salida de la alquimia del maestro cervecero Casto Giagnorio. En esta ocasión, su cerveza número trece, será una Doble Ipa, según ha confirmado la propia cervecera a través de una nota de prensa.

El comunicado añade que: “Las India Pale Ale (IPAS) son cervezas que están muy de moda entre los consumidores de cerveza artesanal en el mundo. Dentro del estilo IPA, esta nueva creación se une a la Ipa Blues (una English Ipa con premios en Dublín y Barcelona en este año) entre el catálogo de la cervecera valenciana. Se presenta al público en el local Birra & Blues situado en la calle María Cristina, el  miércoles 21 de diciembre a las 19:00″

La cervecera define su cerveza como ” muy lupulada y amarga, hecha con malta Pale Ale como base. Tiene la particularidad que en esta ocasión hemos utilizado únicamente lúpulos procedentes de España, en concreto de Órbigo Valley en León. Como datos técnicos destacar que tiene 60 IBUS, 27 EBC para una graduación alcohólica de 7,5%. Con un aspecto rubio intenso, nuestra Doble Ipa se caracteriza por un fuerte amargor y unos aromáticos florales con reminiscencias frutales a cítricos como el pomelo y la mandarina. Marida a la perfección con filetes ahumados, carne de cordero y pollo. El queso azul es un excelente acompañante también para esta cerveza. Para los postres se puede acompañar también con tartas de zanahoria, y de queso. Con la Doble Ipa, cumplimos con una petición de nuestros clientes que querían que tuviésemos dentro de nuestra gama una cerveza amarga algo más extrema que nuestra IPA Blues. De momento únicamente está disponible en formato barril de 30 litros”

 

Previous post

Domus lanza Three Be-Kings, una gruit en colaboración con los daneses Thisted Brighus

Next post

San Frutos elaborará Vikingathor en sus fábrica de Segovia

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *