Economía

BrewDog abre una ronda de inversión para captar 11,3 millones a través del crowfunding

BrewDog acaba de lanzar la quinta convocatoria de Equity for Punks, su programa de crowdfunding. La cervecera está buscando recaudar hasta 56 millones de euros para ayudar a financiar su expansión en Europa y en todo el mundo. Según la nota de prensa enviada por el departamento de comunicación de la cervecera, “España ha sido durante mucho tiempo un mercado de exportación clave para BrewDog. Su bar en Barcelona, abierto desde 2015, sirve junto a las cervezas BrewDog las mejores marcas artesanales tanto nacionales como internacionales. En 2017, se espera que BrewDog exporte alrededor de 3.500 hl de cerveza a España”

Esta última ronda de Equity for Punks está buscando recaudar 11,3 millones de euros, con el potencial de extenderse a 56,5 millones de euros, mediante la liberación de 421.052 nuevas acciones B. La iniciativa tendrá una duración de tres meses y finalizará el 15 de enero de 2018. Las acciones tendrán un coste de 26,82 € cada una y se emitirán en bloques de dos, con una inversión mínima de dos acciones por 53,64 €.
El éxito de BrewDog ha hecho que su valor aumente en un 2765% desde 2010. Ahora cuenta con un equipo global de 800 personas, 47 bares en todo el mundo y dos cervecerías de clase mundial en Ellon, Aberdeenshire y Columbus, Ohio. Gran parte de su crecimiento ha sido respaldado por Equity for Punks, que ha recaudado 46,3 millones de euros desde 2009, según informa la nota.

El objetivo de recaudar 11,3 millones de euros es para construir una nueva fábrica en su cervecera en Ellon y así, ayudar a satisfacer la demanda del Reino Unido y Europa. Se invertirá más para desarrollar su primera instalación de cervezas ácidas, The Overworks, que se lanzará
más adelante este año. Esta instalación de primera clase permitirá a BrewDog crear una gran cantidad de estilos de cerveza fermentada espontáneamente, mientras continúa superando los límites de la cerveza artesanal.

Los fondos recaudados por encima de su objetivo inicial hasta un máximo de 56,5 millones de euros se usarán para apoyar el crecimiento acelerado global de toda la compañia. Esto incluye destinar 11,3 millones de euros para la apertura de una nueva fábrica de cerveza en Asia y 5,6 millones de euros para abrir otra en Australia. 3,4 millones de euros se invertirán en sus bares BrewDog de Reino Unido, con planes de abrir 15 nuevos bares en 2018, incluyendo cuatro brewpubs.

BrewDog también quiere invertir 2,3 millones de euros para crear su propia cadena de televisión, dedicada a la artesanía en todos los ámbitos de la vida. Quiere seguir el éxito de su programa de televisión, Brew Dogs, que se transmitió en Esquire Network en EE. UU., y fue el programa más visto sobre cerveza en la pequeña pantalla.

Previous post

Tyris lanza su cerveza estacional de invierno, una Russian Imperial Stout

Next post

Street Experience se 'planta' en la madrileña Nuevos Ministerios estas Navidades

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *