ReportajesUncategorized

Brewers Brothers, un proyecto con tres patas: Marina Brewery, Birrasana y distribución de Simply Hops

Marina Brewery es uno de los proyectos  con raíces más extendidas y amplias en el sector craft. Desde Brewers Brothers, la sociedad que da paraguas a todo el proyecto y creada en  2010, los hermanos Kevin y Pep Andreu , impulsa un proyecto con tres patas: elaboración de Marina, su propia marca de cerveza que tiene sus raíces en el movimiento homebrewer del que los hermanos Andreu surgieron; la puesta en marcha de uno de los festivales con más renombre y éxito en España, Birrasana y la distribución de lúpulo, línea de negocio que abrieron hace cuatro años y donde trabajan con Simply Hops.

Marina presentó su proyecto en Fogg Bar (Calle Moratín, 5 / Madrid). En el Fogg pincharon algunas de las referencias de su catálogo, entre ellas una de sus cervezas bandera como es ‘Costa Brava’, una cerveza sin gluten, de 6º y elaborada con dos lúpulos. Kevin Andreu explica que “con nuestra cerveza nos gusta potenciar la relación con el movimiento homebrewer, de donde procedemos. Ahora mismo tenemos una línea con seis referencias fijas además de algunas cervezas de edición”.

Su pasión por el lúpulo les ha llevado a estar probando nuevas variedades “experimentando”, en palabras de Andreu y entrando en líneas nuevas como el proyecto en el que están trabajando con Plantonic, elaborando cerveza en la que el plactón marino juega un papel importante. En su catálogo figura también las cervezas de El Raco del Cesc, con quienes colaboran.

Con el lúpulo por bandera , trabajan desde hace cuatro años de la mano con Simply Hops. Distibuyen en la Península Ibérica. Andreu añade que “gestionamos toda la línea y trabajamos con todas las crafts grandes”. “Somos amantes del lúpulo, nos gusta experimentar con todas sus variedades y experimentar. Hacemos consultoría y buscamos nuevas recetas”.

La última pata del proyecto es Birrasana, un festival que cumplirá entre el 27 y 29 de abril su octava edición y que se celebrará en Lloret de Mar. Birrasana es una de las referencias en el mundo de los festivales y una de las caras visibles de una idea de entender el movimiento craft cuya filosofía está vinculada al lúpulo y a disfrutar haciendo cervezas. “Nos gustan las colaboraciones, compartir, viajar, hacer intercambios y conocer la gastronomía y culturas” finaliza Kevin Andreu. 

 

Previous post

Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival: "Hemos reunido 33.000 cerveceros en La Farga L´Hospitalet"

Next post

Arriaca hace un 'hat trick' en el Barcelona Beer Challenge

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *