Ferias y Eventos

Burgos, capital de la cerveza artesana en el final del verano

Burgos se convierte, al igual que sucedió en 2016, en la capital de la cerveza artesana en España durante las últimas semanas del verano. Durante el primer fin de semana de septiembre, coinciden en la misma fecha y casi en el mismo espacio dos eventos de primer nivel como son el Burgos Beer Festival que se celebra en el centro de la capital castellana y organiza la cervecera Virtus y el Villagonzalo Beer Festival, un evento con mucho sabor que impulsa la Asociación de Cerveceros Caseros de Burgos. Entre ambas citas, se mueven una treintena cervecera y las previsiones superan los 12.000 asistentes si contamos las cifras que se movieron en la edición del 2016 en la que también coincidieron ambos eventos.

Además, en la misma provincia de Burgos, durante la última quincena de agosto se ha celebrado la primera feria de la cerveza artesana de Autrigalia, en la localidad de Busto de Bureba (tuvo lugar el pasado día 24 y en ella participaron un pequeño grupo de cerveceras) y la Feria de la Cerveza Artesana Castellana que tuvo lugar en la localidad de Rabanal del Pinar el sábado 19 de agosto.

En total, cuatro eventos en apenas quince días casi en un mismo espacio geográfico. Una muestra de la fuerza del movimiento craft en Burgos.

Previous post

Freaks Brewing presenta un nuevo lote de una de sus referencias más potentes: Lord Cobra

Next post

Dani Vara y Gonzalo Abia en El Comidista TV: "Tyris quiere ser impulsor económico y cultural de Valencia"

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *