Ferias y Eventos

C3, Cultura, cerveza y ciencia para celebrar el primer aniversario de Barbiere

Cervezas Barbiere celebra su primer aniversario el próximo 18 de octubre a las 19y30 horas en la Sala Los Clásicos (Calle Rojas, 5 / Toledo) con un evento que ha sido bautizado con el nombre de C3: Cultura, Cerveza y Ciencia y que tiene como objetivo “traer algunos de los investigadores más destacados a los bares para compartir con todos nosotros parte de sus conocimientos de una forma sencilla, entretenida y divertida”

Según la nota de prensa enviada por Barbiere, “Hablaremos de procesos fermentativos y saber esperar: ¿Somos lo que somos gracias a los microorganismos?. Los investigadores que nos acompañarán en este evento responderán a muchas preguntas: ¿Cómo hemos llegado a producir cerveza? ¿Está relacionado el proceso de fermentación con el sabor de una cerveza? ¿Cómo hemos desarrollado la habilidad de la paciencia? ¿Cómo de importante es esta habilidad en la sociedad humana?” “Susana Seseña (Profesora Titular del Departamento de Tecnología de Alimentos, Universidad de Castilla-La Mancha) nos hablará de cómo el hombre desde los tiempos más remotos y sin ni siquiera saber cómo, ha utilizado los microorganismos para producir alimentos. Esta enorme transformación que sufre el alimento le confiere entre otras cosas unas características organolépticas muy deseables y una mayor resistencia al deterioro. Nuestra dieta sin la acción de los microorganismos sería mucho más “aburrida” y peligrosa. Además, Antonio Oliviero (Investigador del Hospital Nacional de Parapléjicos) nos hablará de cómo reacciona el cerebro humano ante diferentes aspectos y como está relacionado la habilidad de la paciencia con el proceso de fermentación y su importancia en la sociedad” añade la nota de prensa de la cervecera.
El evento tendrá también una faceta musical a cargo de la pianista Raquel García Duque, de La Caja de Música, que amenizará con música en directo.

Previous post

AB INbev controlará el 33% de las ventas mundiales de cerveza

Next post

Milana lanza su nueva 'Pucela', una cerveza de sesión y edición para coleccionistas

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *