Novedad

Cervesa Espiga lanza Fancy Bubbles, la primera Brut IPA española

Este verano Cervesa Espiga ha presentado Fancy Bubbles, la primera cerveza de estilo Brut IPA elaborada por una cervecería española. Presentada a mediados de mes de agosto, ha sido elaborada conjuntamente con los franceses Une Petite Mousse y Lallemand Brewing.

Arnau Rovira, Head Brewer de Cervesa Espiga explica el motivo para apostar por esta receta: “En medio de una tendencia por las Indian Pale Ale cada vez más lupuladas, más amargas, un nuevo estilo cervecero nació en Estados Unidos: la Brut IPA. Alejada de las cervezas hazy o “zumo de lúpulo” que vienen inundando últimamente la escena de cerveza artesana, y que encuentran su máximo exponente en las NEIPA, las Brut IPA son un estilo radicalmente innovador que se inspiran en el cava y sus burbujas de aguja. Y nuestra cervecería, ubicada en pleno Penedès, cuna del vino y el cava, no podía perder la ocasión.”

Fancy Bubbles es una cerveza rubia, seca y dulce de un estilo innovador y especial que ha sido tendencia este verano en Estados Unidos. En aroma y sabor encontramos notas afrutadas de melocotón, fruta de la pasión, mango, licor y un retrogusto agradable y seco, con una burbuja de aguja plenamente integrada.

El innovador estilo Brut IPA se caracteriza por el color amarillo pálido y brillante, y las burbujas de aguja propias del cava. Elaborada con maltas Pilsner y Low Colour Maris Otter y lúpulos Mosaic y dry hopping de Mosaic y Citra, la primera Brut IPA española está rozando el 4 sobre 5 en las valoraciones en Untappd en sus primeros días de estreno.

Previous post

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia lanza una segunda edición de su cerveza con pimientos de padrón

Next post

Castreña fue premiada en El Bierzo y estará en varias ferias en Madrid

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *