12974316_1065899276786924_6134502483837968252_n

Espiga es el resultado de una pasión y una vocación.

La pasión de dos personas para crear una cerveza diferente, de calidad, única.

La vocación de dos biólogos, para dar vida a una cerveza con carácter con personalidad, con actitud … en definitiva para dar vida una cerveza llena de vida.

Una vocación que después de experiencias internacionales en alemania y dinamarca hizo que se reencontraran para iniciar el proyecto de espiga nuestro crecimiento contínuo nos ha empujado a crecer incorporando a raúl como segundo jefe de producción en 2014.

Nuestras cervezas están elaboradas con las mejores materias primas seleccionadas. Las instalaciones cuentan con una capacidad productiva de 1500hl anuales. Distribuimos en toda españa y hemos empezado a exportar a otros países europeos.

Porque solo una cerveza natural, elaborada con pasión y sin pasteurizar, es una cerveza viva.

Noticias de Cervesa Espiga

c/Malet 12, nau nº3
08791 Sant Llorenç d’Hortons
Alt Penedès – Barcelona
Teléfono: 34 636 584 956

Productos

BLONDE ALE

cervesa-espiga-blonde-ale1Presenta un color dorado pálido, translúcida a la vista y con espuma blanca persistente. De aroma intenso, limpia y afrutada, destacamos los toques cítricos, la fruta tropical ácida, los recuerdos a uva blanca junto a notas de melón de agua. En boca destaca por su frescura con recuerdos de frutas exóticas. Burbuja integrada y final con un ligero amargor que invita a beber una una y otra vez.

Maridajes:
Entrantes / marisco / ensaladas de fruta / pizza / picante / hamburguesa / pescado blanco / aceitunas

Premios:
2015 DUBLIN CRAFT BEER CUP BRONZE MEDAL

CERVEZA SIN GLUTEN!!!

 

 

 

PALE ALE

cervesa-espiga-pale-ale1Una Amber Ale muy bebible, llena en sabor y de la que siempre querrá repetir.
De color ámbar brillante y espuma blanca. En aroma es limpia y aromática. Destacamos las notas de canela, caramelo, piel de naranja, toque floral y recuerdos de toffee. En boca es una cerveza sabrosa, adictiva, con notas de caramelo, vainilla y cítricos. Magistral equilibrio malta-lúpulo. Carbónico integrado y agradable final.

Maridajes:
Quesos cremosos / carnes rojas / pollo de corral / magret de pato a la naranja / embutidos

 

 

 

 

BLACK IPA

cervesa-espiga-black-ipa1Es el resultado de unir una portentosa cerveza negra de 8,5º de alcohol junto a un mar de lúpulos (Cascade, Simcoe y Amarillo) que aportan 80 IBU’s (Grado de Amargura).
La Espiga Black IPA presenta un color negro con espuma cremosa y duradera de color marrón claro. En aroma resaltan las notas resinosas, herbáceas y cítricas proporcionadas por los diferentes lúpulos, junto a recuerdos de malta tostado y chocolate. De boca portentosa, con cuerpo y recorrido. Sedosa y al mismo tiempo incisiva. Retrogusto de maltas torrefactos junto a herbáceos y agradable amargor final. Alcohol muy bien integrado.

Maridajes:
Carnes de caza / tartar de atún picante / quesos azules / queso de cabra madurado / postre helado de vainilla, nata y café / pastel de chocolate y menta.

Premis:
2015 DUBLIN CRAFT BEER CUP SILVER MEDAL

2014 GLOBAL CRAFT BREWER AWARD SILVER MEDAL

 

GARAGE IPA

cervesa-espiga-garage-ipa1Es una cerveza tostada de color rojizo en la que encontramos una explosión de aromas afrutados provenientes de los lúpulos americanos.
La Garage IPA presenta un color tostado rojizo y una ligera pero cremosa espuma. En el aroma resaltan las notas resinosas del pino así como las afrutadas del limón, melocotón, ciruelas verdes junto con ligeras notas de caramelo de los maltas tostadas y de café procedentes de la malta negro. Al final encontramos un amargor suave pero no astringente en boca, típica del estilo IPA.

Maridajes:
Quesos cremosos tipo camembert, platos cocinados con curry así como platos especiados típicos de la gastronomía oriental.