Novedad

Cerveza 90 varas presenta sus variedades de invierno: Juanelas y Alma negra

90 Varas acaba de presentar sus dos referencias para el invierno: Juanelas y Alma Negra. La cervecera segoviana, ubicada en el pueblo de Cerezo de Abajo, defiende que “las cervezas de invierno que se caracterizan por tener un mayor contenido alcohólico, más matices de sabor y aroma por la adición de una variedad de maltas más amplia y especias, y a menudo por un tono más oscuro de color. De esta manera, si durante la época calurosa apetecen cervezas rubias, claras y con poco cuerpo; durante la época de invierno y cuando los días son más cortos apetecen las cervezas de Navidad. En España esta costumbre aún no está arraigada, pero desde Cerveza90Varas queremos aportar nuestro granito de arena a la cultura cervecera y por eso hemos queremos compartir con vosotros nuevos estilos que hemos elaborado siguiendo la tradición de estas cervezas”

Según la nota de prensa enviada por el departamento de comunicación de 90 VarasJuanelas es una Pale Ale muy especial, elaborada con la mejor variedad de cebada existente, la Maris Otter, y una levadura de pan muy especial. Se trata de la misma levadura que se utiliza en la panadería Juan Sanz de Santo Tomé del Puerto, con quienes hemos colaborado para la elaboración de esta variedad. En el Nordeste de Segovia todos conocen la excelencia de esta panadería fundada por Juanelas, un panadero de los de antes, un artesano que llenaba las despensas de la comarca de excelentes panes y bollos que aún le sobreviven. Un homenaje a los productos de tierra y sus artesanos, un sabor que te traerá a nuestra tierra”.

Por su parte, “Alma Negra es una Cayena London Porter, una cerveza de inspiración portuaria, pero de espíritu viajero. Presentamos una cerveza negra ligera, alegre y con un leve sabor a cayena que combina perfectamente con los toques de regaliz y caramelo. Es una receta para comenzar a amar la cerveza negra, donde proponemos jugar con el retro gusto que deja la cerveza en la boca. Incorporamos maltas como la Brown y la Chocolate Malt para dar color y añadir sabores complejos. Almanegra es un homenaje a aquellos que tuvieron que emprender viajes para buscar una vida mejor”

Previous post

Zeta Beer cerró 2017 apostando por la internacionalización, nueva línea de embotellado y el incremento de su capacidad

Next post

El Barcelona Beer Challenge cierra su plazo de inscripción el próximo 12 de enero

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *