Somos cervezas 90 varas una microcervecería que elabora cervezas naturales y artesanales de primera calidad en Cerezo de Abajo, Segovia. Nuestras cervezas hablan de cañadas, de trashumancia, del ir y venir de las gentes por el Camino Real a Bayona.

Nuestros ingredientes

Agua: Las mejores aguas de la Sierra de Ayllón, las que nutren y ven nacer a ríos tan importantes como el Duratón y el Riaza, de una calidad excepcional, que sirve de base para las mejores cervezas.

Malta: Cereales de primera calidad, cebada, trigo, centeno, espelta. Todos ellos recién malteados para extraer azucares de la mejor calidad.

Lúpulo: Aromatizan, esterilizan y dan sabor a nuestras cervezas, una flor especial que permite desarrollar múltiples variedades, haciendo cada una de ellas únicas, en su estilo.

Levadura: Bacteria responsable de digerir los azucares y convertirlos en alcohol y CO2. Trabajamos con levaduras de alta y baja fermentación para ofrecer la más rica variedad de matices.

¿Que nos hace diferente?

Elaboramos nuestras cervezas de una manera natural, sin aditivos, conservantes, ni pasteurización. Seguimos la Ley de Pureza de 1516, donde se establece que la cerveza está compuesta por agua, cebada malteada y lúpulo. No usamos productos más económicos como el arroz y el maíz. Nuestros procesos son artesanales y nuestro producto 100% natural.

¿Porque nuestra cerveza es más cara?

No abaratamos ni en los procesos, ni en las materias primas, nuestra cervezas contienen más cebada, descartamos el uso de arroz y maíz. Utilizamos mas de 5 veces la cantidad de lupulo que se utiliza en los procesos industriales.

 

Noticias de Cerveza 90 Varas

Calle Sierra, 8, 40591 Cerezo de Abajo, Segovia

Teléfono: 921 557 119

WebFacebook | Instagram

Productos

Zerezo

Variedad: Munich Weissbier

Temporada Primavera-Verano

IBU’S: 10,7 EBC: 4 Vol: 3,10 %

Zerezo es nuestra versión de la tradicional cerveza de verano alemana, la weissbier. Zerezo con “Z” es el nombre que recibía Cerezo de Abajo en tiempos remotos, cuando aún era Zerezo de Yuso. Se trata de nuestra cerveza de trigo, potenciamos su aroma a banana gracias a levaduras clásicas alemanas. En este caso, el lúpulo escogido es el alemán Hallertauer Hersbrucker. Como buena weissbier es turbia, pero un toque solo.

La Mala

Variedad: Lager IBU’S: 12 EBC: 8 Vol: 4,5 %

La Mala es nuestra lager segoviana.  Recibe el nombre de la antigua diligencia que pasaba por Cerezo de Abajo en el camino real. Es una cerveza de baja fermentación refrescante a base de malta lager con un toque de munich, además de lúpulo alemán (Hallertaur Hersbrucker) y americano (Sterling) para un acabado ligero en boca y sutilmente aromático.

Cayetana

EDICION LIMITADA

Variedad: India Pale Lager IBU’S: 42,5 EBC: 20 Vol: 4,5%

Una cerveza diferente fuera del estándar de las recetas de cervezas, una combinación de maltas con predominancia de la malta lager, que pretende tener un dulzor característica de este tipo de malta y una combinación perfecta de lupulos para dejar un pequeño amargor en el retro gusto que se va incrementando poco a poco. Poco cuerpo en boca para ganar en sensación de ligereza y un color tostado que muestra las intenciones de la propia cerveza Cayetana es la mascota que nunca pierde la alegría, que siempre celebra tu vuelta a casa y que te acompañaría al fin del mundo sin dejar de jugar nunca.

San Benito

Variedad: Hoppy Rye Saison

Temporada Primavera-Verano

IBU’S: 16,2 EBC: 14 Vol: 5,5%

Nuestra versión de una cerveza de granja belga. Una cerveza de temporada con toques frescos y sabor a Saison. Suave en boca y refrescante al paladar, las maltas que componen esta cerveza incluyen centeno, trigo y cebada. Una combinación que ayuda a superar el calor y el sol. En los pueblos de Riofrio de Riaza, Cerezo de Arriba y Cerezo de Abajo se celebra la romería a la ermita de San Benito en el término municipal de Riofrio de Riaza a un paso de la Estación de esquí de La Pinilla. Esta romería se celebra cada mes de junio y ese es el momento en que pinchamos nuestro primer barril y comenzamos a comercializarla, es un homenaje a la tradición y la memoria.

Segovilla

Variedad: American Ambar Ale IBU’S: 35 EBC: 23 Vol: 5,6 %

Segovilla es nuestra versión de una American Ámbar Ale. Recibe el nombre de un antiguo convento que había muy cerquita de nuestro pueblo. Utilizamos maltas Pale y Crystal T50 (120-150 EBC) frescas para conseguir el tono ámbar tan codiciado. Añadimos lúpulos americanos (Chinook y Citra) para un acabado cítrico y resinoso. Además hacemos dry hopping con Citra para un intenso aroma solo al abrir la botella.

KM.100

Variedad: India Pale Ale IBU’S: 38 EBC: 25 Vol: 5,5 %

Una IPA de sabor afrutado e intenso olor frutal, una cerveza que compensa bien su cuerpo con las condiciones de amargor de una buena India Pale Ale. La historia cuenta que estas cervezas llevaban un extra de lupulo para garantizar el viaje desde las Islas Britanicas a las colonias de ultramar. Nuestra propuesta es una cerveza refrescante que equilibra sabores y olores, que permite que la acompañes en su viaje a la India

Juanelas

Variedad: Finest Pale Ale

IBU’S: 18,5 EBC: 12 Vol: 6%

Una Pale Ale muy especial, elaborada con la mejor variedad de cebada existente la Maris Otter, si ello no fuera suficiente utilizamos levadura de pan. La misma levadura que se utiliza en la panadería Juan Sanz de Santo Tomé del Puerto, con quienes hemos colaborado para la elaboración de esta variedad. En el Nordeste de Segovia todos conocen la excelencia de esta panadería fundada por Juanelas un panadero de los de antes, un artesano que llenaba las despensas de la comarca de excelentes panes y bollos que aun le sobreviven. Un homenaje a los productos de tierra y sus artesanos, un sabor que te traerá a nuestra tierra.

Almanegra

Variedad: Cayena London Porter

Temporada Otoño-Invierno

IBU’S: 33 EBC: 46 Vol: 5,5% Una cerveza de inspiración portuaria pero de espiritu viajero, proponemos una cerveza negra ligera, alegre y con un leve sabor a cayena que combina perfectamente con los toques de regaliz y caramelo. Es una receta para comenzar a amar la cerveza negra, donde proponemos jugar con el retro gusto que deja la cerevza en la boca. Incorporamos maltas como la Brown y la Chocolate Malt para dar color y añadir sabores complejos. Almanegra es un homenaje a aquellos que tuvieron que emprender viajes para buscar una vida mejor