La Cerveza Bizarra es una cerveza natural, elaborada de forma artesanal en Salamanca. Su nombre indica sus principales características: es una cerveza artesana distinta, auténtica, con carácter. En todas su variedades, una cerveza que no te dejará indiferente. La cerveza Bizarra destaca por ser una cerveza completamente natural, sin CO2 añadido y sin ningún producto químico. El gas contenido en la cerveza Bizarra se ha desarrollado naturalmente en las botellas gracias a la segunda fermentación.

Nuestra cerveza no pasa por procesos industriales como el filtrado ni el pasteurizado de la cerveza, porque creemos en la pureza de los productos artesanos. Nuestra producción de cerveza es limitada y elaborada de forma artesanal desde el molido de la malta hasta el etiquetado de las botellas.

La fábrica

PROCESO ELABORACIÓN

El proceso de fabricación de la Cerveza Bizarra comienza en el pesaje y triturado de las maltas,

Maceramos las maltas para conseguir el mosto.

Separamos el mosto del bagazo (restos de malta) y realizamos la cocción, añadiendo en esta etapa el lúpulo, que será el responsable de aportar el amargor y aroma.

Tras la cocción, traspasamos el mosto a los fermentadores. La primera fermentación se produce una vez enfriado el mosto y tras añadir la levadura, que transforma los azucares en alcohol, además de aportar aroma.

Después de la fermentación primaria, pasamos a embotellar la cerveza.

La segunda fermentación en botella o barril durante 30 – 40 días, transforma el azúcar en gas natural, sin C02 artificial añadido.

En el proceso de elaboración destaca la segunda fermentación en botella y la ausencia de filtrado, por lo que conseguimos una cerveza con un gas totalmente natural y que mantiene los posos de la levadura natural.

EQUIPO / ELABORADORES

Arantxa Nuin y Raúl Martín, como Maestro Cervecero, formamos el equipo de Cerveza Bizarra.

Tras mucho tiempo fabricando a nivel casero, nos decidimos a dar el salto y ofrecer nuestras recetas cerveceras al público, cada vez mayor, interesado en la cerveza artesana.

Juntos elaboramos nuestra cerveza según el método tradicional y con segunda fermentación en botella, lo que le da un carácter único y una apariencia naturalmente turbia.

Elaboramos cervezas artesanas con gran entusiasmo, queremos que la gente que deguste nuestra cerveza la disfrute tanto como nosotros al elaborarla.

 

Noticias de Cerveza Bizarra

Calle Hoces del Duratón, 113, 37008 Salamanca, España
Teléfono: 649 05 25 91

Web Facebook Twitter

Productos

Bizarra Rubia

American Pale Ale. Cerveza de aspecto ámbar con espuma color marfil persistente, y de carbónico suave.
El aroma destaca sobre todo los lúpulos americanos de carácter afrutado tropical, especialmente se nota mango ,piña y uva blanca, así como notas dulces de malta en retronasal.
En boca se presenta ligeramente dulce e intensamente resinosa con amargor destacado pero equilibrado, y con retrogusto final afrutado.
Nos encontramos una cerveza donde destaca el lúpulo pero manteniendo el equilibrio, ideal para maridad con carnes y quesos grasos, ya que el lúpulo ayuda a limpiar el paladar para disfrutar al máximo en cada bocado.

 

Bizarra Trigo

Cerveza de trigo de color pajizo y turbio (por las proteínas del trigo) espuma grande blanca, poco persistente pero muy notoria como en cualquier cerveza de trigo, y de gas moderadamente alto.
El aroma es claramente fenólico (clavo) así como notas de pan, y algo de plátano en retronasal.
En boca se presenta chispeante por el carbónico y ligeramente acida haciéndola muy bebible nada amarga y muy fresca, retro gusto a pan especiado.
Como el nombre indica; “Hefe” significa levadura en alemán, es una cerveza que se aconseja mezclar los posos en botella “levadura” que le otorgan algo más de amargor y complejidad.

Perfecta para maridar con marisco como, por ejemplo, vieiras y gambas. También combina muy bien con quesos suaves y semisecos.

Bizarra Tostada

Bizarra tostada tiene un aspecto velado, de color caoba oscuro intenso. La espuma, de burbuja fina y persistencia es de color crema.
En nariz se notan intensamente tonos maltosos dulzones típicamente encontrados en cervezas belgas y con un fondo tostado que recuerda a galleta caramelizada. No notamos presencia de lúpulo.
En boca la entrada es ligera y sedosa, en el paso en boca se intensifica el sabor, aportando notas dulces a caramelo. El amargor, casi imperceptible es el justo para proporcionar una alta bebilidad a la cerveza sin robar protagonismo a la malta. El final en boca es ligero y refrescante a pesar de la untuosidad de la cerveza gracias al  punto justo de acidez, lo que hace especialmente destacable el equilibrio conseguido como cerveza dulce. De esta cerveza si se podría llegar a decir la típica frase de márquetin pero de forma real; Tiene doble, triple o cuádruple malta.

“Su maridaje ideal son carnes guisadas, legumbres y postres con chocolate”

Black IPA

Cerveza de color negro con reflejos granates. Espuma muy cremosa y persistente.

En nariz predominan los torrefactos con un fondo licoroso dando paso a un buen aroma lupulado.

El paso en boca es resinoso y con un amargor moderado. Con un toque ácido generado por la gran cantidad de maltas tostadas y un final torrefacto y persistente.

Perfecta para maridar con carnes ahumadas, a la parrilla o a la barbacoa.
En la sobremesa ideal con quesos secos o azules y frutas deshidratadas muy dulces para contrastar el torrefacto.

Bourbon Oak, Edición especial invierno

Cerveza de aspecto ámbar con espuma color beige cremosa y persistente.

Destaca su aroma a bourbon con ligeros matices a madera y alguna nota dulce

En la boca se nota el alcohol, con notas acarameladas y matices de madera y bourbon.

Como maridaje, son interesantes las combinaciones con carnes de caza, pato y platos que tengan en su composición chocolate, vainilla, nueces y avellanas. También los ahumados suaves suelen ser buena compañía.

Stout Bourbon Oak, Edición especial invierno

Cerveza negra con espuma color beige densa, cremosa y persistente.
En nariz, tiene claras notas a café y chocolate. Destaca su aroma a bourbon con ligeros matices a madera y notas ahumadas.
En la boca es robusta y compleja. Se nota el alcohol, el bourbon y la madera ahumada de las barricas, siempre acompañados por las maltas torrefactas.
Esta cerveza es ideal para acompañar con un brownie de chocolate o unas trufas. También es muy buena compañera para una tiramisú.
Cerveza ganadora del primer premio del jurado profesional a la mejor cerveza de invierno en Feria La Blanca.

Red Demon Indian Pale Ale

Cerveza de color rojizo, con espuma blanca y persistente.

En nariz, intenso aroma a lúpulo con un carácter cítrico, floral, resinoso, derivado de los lúpulos americanos.

El paso en boca es resinoso y con amargor intenso que perdura en el retrogusto aunque siempre compensado por el dulzor de las maltas.

Perfecta para maridar comidas fuertes, muy condimentadas, platos preparados con curry o costillar de cerdo aliñado a la parrilla. Si hablamos de quesos, combinar IPA y queso azul es toda una delicia.

Motorhop IPA

Color ámbar claro, espuma blanca y duradera, lo que es una característica de nuestras cervezas y aroma herbal a lúpulos americanos. Cuando entra en boca, el lúpulo aparece desde el primer momento. Su sabor lo llena todo dejando en segundo plano los toques maltosos. Una IPA que se sale de lo común, que no llega a ser superamarga.