logo chicoCervezas Domus, S.L. una de las empresas de cerveza artesana pioneras en España, fue fundada en Toledo en 2007 por el maestro cervecero Fernando Campoy, comercializando en 2008 su primera cerveza: Domus ® Regia, una de las primeras Pale Ale del mercado nacional.

Desde su nacimiento, la empresa ha ido aumentando exponencialmente su producción, llegando a sus porcentajes más altos entre 2012 y 2013, coincidiendo con el cambio de ubicación de fábrica.

A lo largo de estos años de trabajo continuado, Cervezas Domus, S.L. ha contribuido de forma decisiva al surgimiento del sector en nuestro país, colaborando de manera activa en el nacimiento de nuevas marcas en toda España con el claro objetivo de consolidar dicho mercado y poder transmitir al cliente final las excelencias del producto.

Presente en la mayoría de capitales de provincia, ha ido ampliando su radio de acción en todo el territorio nacional. A nivel internacional Domus® ha entrado con éxito en el exigente mercado inglés, asiático e italiano, además de tener presencia en los mejores restaurantes de NuevaYork.

Noticias de Cerveza Domus

C/Rio Jarama 140b
Complejo Industrial Margarita.
Nave B16,45007 Toledo

Web | Facebook | Twitter

Productos

Domus Regia

regiaDomus Regia.

ENGLISH PALE ALE

ABV 4,3%. 25 IBU.

Suave y de baja carbonatación, tiene un marcado carácter de malta, bien equilibrado con el lúpulo inglés. De color cobrizo intenso y cuerpo bajo- medio. El primer contacto en gusto es con el dulce de la malta, apareciendo el lúpulo y sus leves toques florales y herbales con la cerveza en boca.

Notas de Cata

Color y apariencia:

20 EBC, cobrizo intenso. Puede contener una muy ligera turbidez por la presencia de levadura natural.

Aroma:
En el primer contacto en nariz destacan los aromas afrutados de la levadura de alta fermentación, junto con un ligero adelanto de la malta caramelizada, que va adquiriendo protagonismo una vez servida la cerveza. El aroma de lúpulo es muy sutil y secundario.
Cuerpo y sensación en boca:
Cuerpo ligero y textura suave. Carbonatación baja.
Sabor:
El primer contacto en gusto es con el dulce de las maltas caramelizadas, apareciendo el lúpulo y sus leves toques florales con la cerveza ya en boca. En el retrogusto queda claramente la malta y su tueste, así como un suave amargor que hace balance al dulce.
Maridaje:
La combinación que ofrece Domus Regia es muy amplia, maridando muy bien con la inmensa mayoría de platos, si bien recomendamos especialmente carnes blancas, ave, embutidos y quesos semicurados.

Domus Aurea

aurea

Domus Aurea.

INTERNATIONAL PALE ALE

(IPA) ABV 5,4%. 25 IBU.

Estilo International Pale Ale, con las singularidades especiales de bajo cuerpo y amargor, color dorado y un intenso sabor y aroma a 4 cepas diferentes de lúpulos aromáticos, con sus característicos aromas de frutas tropicales y cítricas.

Pionera en España en utilizar lúpulos aromáticos norteamericanos, Domus Aurea ha sido galardonada con diferentes premios y ha sido seleccionada por la Guía Repsol 2015. Cerveza muy refrescante y original en la que sobresalen los intensos aromas afrutados de la combinación exclusiva de lúpulos aromáticos.

Notas de Cata

Color y apariencia:

6 EBC. Dorado pálido, con espuma muy blanca, no muy gruesa pero muy esponjosa persistente. Puede contener una muy ligera turbidez por la presencia de levadura natural.
Aroma:
En nariz enseguida nos invaden los aromas de los lúpulos, muy frescos con toques cítricos, maracuyá, mango y notas de piña. Se reconoce un sutil matiz a malta pasados unos instantes con la cerveza ya servida en copa.

Cuerpo y sensación en boca:

De cuerpo ligero en boca, algo seca y con cierta chispa en la lengua por el carbónico que la hace muy fácil de beber.
Sabor:
Al inicio se aprecia un dulzor como de frutas tropicales y de nuevo cítricos, debido a los lúpulos y ésteres producidos por las levaduras. Después sigue un toque de malta propio de las cervezas Domus, con cierto caramelo muy sutil y termina en un amargor que permanece hasta el retrogusto.

Maridaje:

La gran frescura y aroma que ofrece Aurea, la convierte en ideal para acompañar todo tipo de ensaladas, pastas y arroces, canapés fríos, quesos frescos y los postres de fruta.

Domus Europa

europaDomus Europa.

EUROPEAN PALE ALE

6,5% alcohol, 50 IBU, 25 EBC.

Estilo creado por Domus a partir de una IPA estándar. Su nombre es debido a que la materia prima con la que se elabora esta cerveza es exclusivamente europea, con el añadido de que sus lúpulos son totalmente frescos y españoles.

De color ámbar, espuma cremosa y muy persistente y cuerpo medio, tanto en aroma como en sabor inconfundiblemente amargo del lúpulo, sobresalen los toques de caramelo y toffe de las maltas caramelizadas, así como los sutiles aromas herbales y florales.

 

Domus Toledo

toledoDomus Toledo.

LAGER

ABV 4,8%, 30 IBU.

Cerveza Lager a medio camino entre German Pilsen y Helles, muy fresca y equilibrada. Concebida para no poder tomar sólo una.

Notas de Cata

Color y apariencia:

6 EBC. Amarillo pálido, con espuma blanca cremosa. Puede contener una muy ligera turbidez por la presencia de levadura natural.
Aroma:
Sutil combinación de tres aromas principales: malta Pilsen, lúpulo noble alemán y levadura lager de baja fermentación.

Cuerpo y sensación en boca:

Cuerpo ligero con sensación suave en boca, con el punto justo de sequedad.

Sabor:

En boca, adquiere protagonismo la suavidad de la malta Pilsen, apareciendo progresivamente la presencia del lúpulo noble. En el retrogusto permanece el balance entre un suave amargor del lúpulo y el dulce de la malta Pilsen, junto con el característico recuerdo de la levadura lager.
Maridaje:

Domus Toledo es quizá la variedad más universal en su maridaje, ya que combina bien prácticamente con cualquier plato.

Domus Summa

summaDomus Summa.

SCOTCH HONEY ALE

7,2%, 20 IBU, 40 EBC.

Con 4 tipos de malta y miel; Color marrón-burdeos oscuro. Espuma consistente de color beige. Cerveza muy aromática, con toques de miel y caramelo junto con frutales de la fermentación. De cuerpo medio y paso fácil, es compleja en gusto, combinando el carácter amargo de la malta torrefacta y el lúpulo con los dulces de la miel, apareciendo muy sutilmente un recuerdo a café y chocolate.

Notas de Cata

Color y apariencia:

40 EBC. Marrón-burdeos oscuro. Espuma consistente de color beige. Puede contener una muy ligera turbidez por la presencia de levadura natural.
Aroma:
Es una cerveza muy aromática, con toques de miel, caramelo y regaliz, junto con ésteres frutales de la fermentación.

Cuerpo y sensación en boca:

Cuerpo medio y paso fáci, textura ligeramente cremosa y carbonatación baja-media.

Sabor:

Cerveza compleja en gusto, combinando el carácter ligeramente amargo de la malta torrefacta y el lúpulo con los dulces de la miel y las maltas caramelizadas, apareciendo muy sutilmente un recuerdo a café y chocolate por las maltas oscuras.
Maridaje:

Domus Summa es una cerveza robusta que acompaña muy bien a embutidos ibéricos curados, patés y carnes rojas. Es también un excelente acompañamiento para postres con chocolates y café.

Domus Sevilla

sevillaDomus Sevilla

WHEAT SPICED ALE

4,6%, 35 IBU, 12 EBC.

Fresca y ligera, pero con carácter. La presencia del trigo con su ligero toque aromático de clavo y la naranja amarga de Sevilla, combinan a la perfección con el aroma inconfundible de la flor de azahar.

Notas de Cata

Color y apariencia:

614 EBC. Anaranjado, con espuma blanca persistente. Puede contener turbidez por el trigo y la presencia de levadura natural.
Aroma:
Intensa combinación aromática de clavo y naranja. Una vez servida, aparece la sutil suavidad de la flor de azahar.

Cuerpo y sensación en boca:

Cuerpo medio y textura cremosa, con sensación carbónica en boca.

Sabor:

Al igual que sucede con el aroma, lo más sobresaliente en un primer momento es la presencia de clavo y naranja. Una vez en boca, se percibe claramente la malta y la leve acidez del trigo, junto con el afrutado del lúpulo. En el retrogusto permanece un moderado amargor que invita a probar de nuevo.
Maridaje:

La originalidad e intensidad de esta cerveza la permite combinar a la perfección con platos complicados de maridar con resultados muy sorprendentes. Destacamos las comidas especiadas o acompañadas de salsas de potente complejidad. También los encurtidos, anchoas y alimentos ácidos en general. De igual manera acompaña verduras intensas y peculiares, también habitualmente difíciles de combinar, como espárragos o alcachofas. Por último cabe destacar el maridaje con postres especiados e intensos, en los que la cerveza realza sus características.

Domus 3.0

domus.30

Domus 3.0

HOPPY WEIZEN

Fresca, afrutada y amarga, esta cerveza de trigo no deja indiferente. De color dorado y un intenso sabor y aroma de frutas tropicales debido a la combinación de lúpulos aromáticos potenciados por un Dry Hoppy en el proceso de fermentación, se obtiene una cerveza muy refrescante y fácil de beber que cumple con las exigencias de los amantes del lúpulo.

 

 

Domus Greco

greco

Domus Greco.

SPICED ALE

75cl. y 33cl. 8,2% alcohol, 40 IBU, 28 EBC.

Greco supone la receta más original de Domus y de concepción más autoral del maestro cervecero.

Inspirada en la figura artística de un genio, esta cerveza de gama alta combina ingredientes de Oriente como la canela, los lúpulos alemanes e ingleses de Occidente, el limón del Mediterráneo y la almendra y azafrán de la ciudad de Toledo. Elaborada en conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco, es hoy en día la Domus más exclusiva.

Se presenta en formato 75cl y 33cl