Producto

Cerveza Gabarrera, única en la Comunidad de Madrid con certificado ecológico

Cerveza Gabarrera tiene desde el pasado mes de septiembre la certificación ecológica del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid así como de la Unión Europea, una certificación que según Javier Terrón, fundador de la cervecera “llega tras dos años de gestiones y superar auditorías muy severas”. “Ahora mismo somos la única cervecera en Madrid con este tipo de certificación”, añade Terrón.

Gabarrera tiene en su catálogo tres referencias: Samburiel, La Barranca y Siete Picos, todas ellas, afirma Terrón, “elaboradas de forma completamente artesanal, trabajando en gravedad, a fuego, a mano….lo único mecanizado es el proceso de enfriado. Elaboramos con el 100% de la materia prima ecológica y de origen orgánico. Con el tema de la levadura, que no existe en ecológico, tuvimos un proceso muy complicado para lograr la certificación y que nos llevo más de un año de solicitar informes a expertos de otras comunidades autónomas donde ya se había avanzado en esta línea. Toda la materia prima que utilizamos para elaborar nuestras cervezas está certificado y homologado por la Unión Europea”

Terrón, que comparte el proyecto de Gabarrera con Mónica Somacarrera, asegura que la apuesta por obtener la Certificación Ecológica, surge “de un compromiso por lo saludable y ecológico”.¿Si será apreciado por el consumidor? Nosotros tenemos una producción pequeña, de unos 800 litros al mes. Recientemente hemos estado en Biocultura y hemos obtenido una respuesta muy potente a nuestro proyecto. Hemos realizado muchos contactos con tiendas y restaurantes interesados. Veremos cómo termina todo esto. Nos parece importante el tema de la Certificación porque juegan un papel de seriedad. Llevan detrás mucho trabajo y auditorias”, concluye

Previous post

La imagen del día: Más de 200 fans de la cerveza en la inauguración de Monster Beer

Next post

Reportaje: Cerveza La Sagra, castellana con nombre y apellidos

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *