Somos Adrián y Mateo Sanz de Santos, dos hermanos con un único objetivo: elaborar cervezas deliciosas, amables, naturales y excelentes, de forma artesanal y con mucho cariño, utilizando materias primas y equipos de calidad, producidos lo más cerca posible de nuestro entorno.

Después de unos años elaborando cerveza con un equipo casero en la bodega de nuestros padres, decidimos dar el salto y montar una pequeña cervecera. Estuvimos un tiempo formándonos (y no dejamos de hacerlo) y visitando diferentes fábricas por Europa, conociendo técnicas y equipos de elaboración, hasta que en la primavera de 2013 comenzamos con el proyecto de Cerveza Artesana SanFrutos.

Nuestras cervezas se elaboran despacio, con mucho cariño y cuidando todo el proceso. Utilizamos sólo maltas de cereales, lúpulos y levaduras naturales y de calidad. El agua que usamos viene de la Sierra de Guadarrama y su pureza es fundamental para que nuestras cervezas sean equilibradas y ricas en aromas y sabores. No filtramos ni pasteurizamos la cerveza, por eso sigue viva en la botella y es más sana y nutritiva. Para mantener todas sus propiedades se recomienda mantener las botellas en un lugar fresco y protegido de la luz.

Contamos con una sala de cocción de 25 Hl, diseñada por Boris de Mesones, fermentadores isobáricos con una capacidad total de 90 Hl. y una línea isobárica de llenado “Krones” que nos permite embotellar la cerveza preservando todos sus aromas y con su carbonatación natural.

“El camino que nos ha traído hasta aquí pasa por los campos de cereal de Muñoveros (Segovia), las bodegas de Lastras, las cervezas con amigos, los pinchos y tapas, las hoces del Duratón, los abuelos, el pinar, las noches al raso junto la ermita de San Frutos, la huerta, la piragua, la alfarería, los fogones, el asado, las chuletas, el acueducto, la matanza, la sierra, el cielo, el esfuerzo, las fiestas, la familia, el arte, los viajes y el aliento de nuestros padres.
No habríamos hecho nada sin el apoyo y el ánimo de nuestra familia.”

Noticias de Cerveza Sanfrutos

Av. Hontoria, 27, 40195 Segovia
Teléfono: +34 921 44 71 75

Productos

SANFRUTOS RUBIA

 

SANFRUTOS ESPECIAL

SANFRUTOS TRIGO

SANFRUTOS INDIA PALE ALE

INVASION IMPERIAL IPA

ORO NEGRO RUSSIAN IMPERIAL STOUT