Somos dos apasionados de la cerveza que se tomaban la birra demasiado en serio. Tras una temporada viajando por Europa, conocimos la verdadera cultura cervecera en el fondo de los vasos de pinta.

Inspirados en la autenticidad de la cerveza que habíamos probado, nos preguntamos: ¿por qué Valencia no tiene su propia cerveza artesana? Así creamos la primera marca de cerveza artesana de la ciudad.

Queríamos una cerveza fresca, de proximidad, con un toque de locura… En pocas palabras, cerveza de verdad para gente normal.

Y lo conseguimos: hoy fabricamos más de 300.000 litros de cerveza y distribuimos en más de 120 puntos de venta.

Noticias de Cerveza Tyris

C/ Taula de Canvis 6
46001 Valencia

Productos

TYRIS ORIGINAL

Estilo: Blonde Ale

Sabor suave, maltosa con toques de grano y ésteres frutales. Lúpulos alemanes en segundo plano frescos y florales. De gusto final medio seco a un poco dulce.

Momento Tyris: a todas horas, cualquier escusa es buena para tomar una Tyris, porque la vida es demasiado corta para no disfrutarla.

 

 

 

 

 

 

 

AMOR AMARGO

Estilo: American India Pale Ale- AIPA

Amor amargo surge en el año 2015 como homenaje a uno de los cantantes más famosos de Valencia, Bruno Lomas, considerado el “Elvis” de Valencia. La segunda fermentación en botella de Amor amargo se desarrolla bajo el ambiente de las canciones del artista.

 

 

 

 

 

 

 

 

AU YEAH

Estilo: American Pale Ale

Aroma: A lúpulo citrico moderado, a veces con un carácter ligeramente resinoso y herbal. La APA posee un aroma de maltas y menor aroma a caramelo que su antecesora inglesa, frecuentemente notas cítricas, y sobre todo, característicos lúpulos americanos, en nuestro caso, Cascade.

Apariencia: Su aspecto es dorado pálido. Cristalina con espuma blanca y notable retención de la misma.

Sabor: Perfecta combinación entre el dulzor de la malta y el ligero sabor cítrico aportado por el lúpulo. Sensación táctil en boca: Ofrece una sensación en boca de cuerpo medioliviano a medio y una carbonatación moderada a alta. El gusto final es bastante suave, sin astringencias comúnmente asociadas a una proporción en lúpulo.

 

 

 

 

 

 

 

LEMONZILLA

Estilo: Fruit American Pale Ale

La particularidad de esta cerveza es que en la fermentación se han añadido limones frescos de la huerta valenciana que aportan un aroma natural fresco y duradero, potenciado por lúpulos céticos. El amargor perdura en boca contrastado con la frescura de este cítrico.

Momento Lemonzilla: terraza de verano al sol, en el balcón escuchando la mascletá, aperitivo en la playa, aperitivo a todas horas, para refrescarme, después de la 10K, la 15K y la 40K…

IBU’s: 30

Color: Amarillo dorado (SRM:9)

Graduación alcohólica: 4,3 %

Maridaje: “Pescaito” frito, croquetas, patatas bravas, calamares, sepia, aceitunas

 

 

 

PAQUITA BROWN

Estilo: Brown Ale

Buena compensación del dulzor y amargor siendo un sabor suave y agradable pero con carácter. Se diferencia de sus parientes inglesas en la lupulación: más agresiva y aromática, cambiando totalmente el plano aromático de la malta al lúpulo.

Momento Packy Brown: afterwork, para comer, para cenar, para disfrutar.

IBU’s: 40

Color: Marrón rojizo (SRM: 23)

Graduación alcohólica: 5,2%

Maridaje: Quesos suaves, queso fresco con membrillo, pizzas, carnes blancas, montaditso de lomo con pimienta y queso, pincho de pollo jamaicano….

 

 

 

 

 

 

SMOKY PORTER

Estilo: English Porter ahumada

Aroma: Moderado aroma de malta torrefacta, de pan y bizcocho, con un suave olor ahumado, notas a café, chocolate y regaliz. Aroma a lúpulo casi inexistente.

Apariencia: Color marron chocolate con reflejos rubí vista a contraluz, buena claridad. La capa de espuma es color crema de retención media.

Sabor: Moderado a pan, bizcocho y malta tostada incluye una sensación torrefacta entre suave y moderada, frecuentemente con reminiscencias a café y chocolate; y a menudo también con un carácter significativo de caramelo, nuez y toffe. Puede tener otros sabores secundarios, tales como regaliz y galleta.

Sensación táctil en boca: Cuerpo medio con textura ligera y moderadamente cremosa

 

 

 

 

VIPA

Estilo: IPA (English Indian Pale Ale)

Cerveza equilibrada y de cuerpo medio donde el amargor de los lúpulos se compensa con el dulzor aportado por las maltas caramelo. Aroma a lúpulo floral entre moderado y alto, a veces con un carácter cítrico, afrutado o ligeramente herbal.

IBU’s: 46

Color: Ámbar dorado (SRM: 14)

Graduación alcohólica: 6.1%

Maridaje: Aceitunas, frutos secos, antipasto, embutidos, nachos con guacamole, comida mexicana, ..

Momento VIPA: de concierto con amigos, en el pub de tarde noche, mientras preparo cenas.

 

 

 

BLACK PUSSY PALACE

Estilo: Black Indian Pale Ale (Black IPA)

 

Estadísticas vitales:
• Maltas: 5 maltas. Pale, trigo negro y torrefactas.
• Lúpulos: Americanos (Columbus, Chinook, Simcoe)
• Densidad inicial: 1045
• Densidad final: 1009
• Grado alcohólico: 4.7 (Rango standard)
• SRM: 40
• IBUS (amargor): 70

Aroma: A lúpulo balanceado con un fondo de malta torrefacta, notas a café y chocolate.

Sabor: Predomina el sabor de la malta acompañado por el amargor del lúpulo, las maltas torrefactas potencian el amargor final, cuerpo medio.

 

 

CCCP

Estilo: American IPA – American Imperial IPA

Peculiaridades propias:
• Maltas: Pale
• Lúpulos: Chinook, Citra y Cascade
• Grado alcohólico: 6,5%
• IBUS (amargor): 70

Aroma: El aroma predominante es limpio, reconocido como lúpulo, en este caso es un aroma fresco, cítrico, potenciado por las variedades americanas, la malta pasa a un plano totalmente secundario dejando al lúpulo como protagonista.

Sabor: El dulzor aportado por la malta equilibra el amargor del lúpulo, la malta queda desplazada a un segundo plano obteniendo sabores complejos y frescos de lúpulo frutales en boca que recuerdan a melocotón, cítricos y fruta exótica , también encontramos sabores de lúpulo herbáceos a conífera.

 

 

DIABLOS JOE

Estilo: Red Indian Pale Ale (Red IPA)

Peculiaridades propias:
• Maltas: Pale
• Lúpulos: Chinook, Citra y Cascade
• Grado alcohólico: 4.6
• IBUS (amargor): 70

Aroma: El aroma predominante es limpio, reconocido como lúpulo, en este caso es un aroma fresco, cítrico, potenciado por las variedades americanas, la malta pasa a un plano totalmente secundario dejando al lúpulo como protagonista.

Sabor: El dulzor aportado por la malta equilibra el amargor del lúpulo, la malta queda desplazada a un segundo plano obteniendo sabores complejos y frescos de lúpulo frutales en boca que recuerdan a melocotón, cítricos y fruta exótica , también encontramos sabores de lúpulo herbáceos a conífera.