Arriaca fue un asentamiento celtíbero que precedió a la ciudad de Guadalajara.

Su ubicación exacta sigue siendo motivo de discusión, pero lo que no admite duda es que en algún lugar muy cerca de nuestra fábrica, bajo los campos de cereal, se encuentran nuestros orígenes, los que hoy dan nombre a nuestra cerveza.

Arriaca crea cervezas auténticas y originales, elaboradas con paciencia y respeto por el proceso. Sin artificios, sin añadidos. El mimo, el cuidado y la paciencia son los responsables de los colores, aromas, sabores y texturas de una gama de cervezas artesanas hechas para disfrutar con los cinco sentidos.

En Arriaca somos fieles y respetuosos con el proceso original de elaboración de cerveza heredado de nuestros ancestros. Mimo, cuidado y paciencia son las claves. Es la cerveza la que dicta sus tiempos, no nosotros. No añadimos enzimas para acelerar el macerado, no realizamos procesos fisico-químicos para acortar la fermentación, no añadimos abrillantadores para clarificar la cerveza, ni colorantes, ni estabilizantes, ni conservantes. No microfiltramos ni pasteurizamos nuestra cerveza. Por eso es un producto vivo, organolépticamente complejo y rico en matices que evolucionan en el tiempo.

Noticias de Cervezas Arriaca

Avenida de la industria, 3A – Nave 6
Yunquera de Henares
Guadalajara
Teléfono: +34 949330700

Web | Facebook | Twitter | Google + | Youtube

Productos

Arriaca RUBIA
Arriaca RUBIA es una cerveza rubia de baja fermentación, refrescante y ligera, con acento a lúpulo en nariz y balance malteado en boca.

Tipo: Lager rubia
Alc. Vol.: 4,3%
Tª rec. Consumo: desde 4-6º
Vaso: copa Arriaca, copa flauta, vaso pilsen.

NOTA DE CATA:

Aspecto: Color dorado pajizo con espuma blanca y ligera de buena retención.

Aroma: En nariz, los cítricos, en especial la naranja y el pomelo, se combinan con notas florales y un peculiar aroma a lúpulo.

Sabor: En boca, los finos matices de la malta se balancean con un ligero amargor que da paso a un limpio y duradero final.

Maridaje: Cerveza de aperitivo o vermú. En mesa, ideal con pescados, ensaladas de verano o platos en los que prevalezca la verdura como ingrediente. Asimismo, acompaña a la perfección comidas especiadas o picantes.

Arriaca TRIGO
trigoArriaca TRIGO es una cerveza de trigo de fermentación alta, ligera, afrutada y muy refrescante. Ideal para saciar la sed.

Tipo: Trigo
Alc. Vol.: 4,7%
Tª rec. Consumo: desde 5-7º
Vaso: vaso Weizen o vaso de trigo.

NOTA DE CATA:

Aspecto: Color dorado anaranjado, ligeramente turbia. Espuma blanca, espesa y duradera.

Aroma: En nariz, se aprecian aromas a plátano y a clavo, aspectos característicos de la levadura de trigo. Más tarde notas florales y cítricas, en especial a pomelo.

Sabor: En boca presenta una carbonatación media y ligeramente picante. De cuerpo medio y delicado. Presenta sabor a banana muy bien balanceado con el gusto a malta. No amarga. Posteriormente se abren paso matices afrutados. Final ligeramente seco, muy agradable.

Maridaje: Como aperitivo o vermut. En mesa, marida a la perfección con mariscos y quesos de carácter medio/suave y semicurados.

Observaciones: Arriaca Trigo ha obtenido la medalla de oro en el Barcelona Beer Festival 2016

Arriaca CENTENO

arriaca-centeno-bdArriaca CENTENO
es una cerveza especial, estilo Rye India Pale Lager elaborada con un alto porcentaje de malta de centeno y levadura de fondo.

  • Tipo: Rye India Pale Lager
  • Alc. Vol.: 5,2%
  • Tª rec. Consumo: desde 6-8º
  • Vaso: copa Arriaca, pinta americana, “shaker”.

NOTA DE CATA:

Aspecto: Color dorado pajizo con espuma blanca y cremosa de buena retención.

Aroma: En nariz, los toques derivados del centeno, especias y naranja, se combinan con notas pináceas y un peculiar aroma a lúpulo.

Sabor: En boca, los matices especiados del centeno dan paso a un suave final amargo.

Maridaje: Cerveza ideal para comidas especiadas, frutos secos, quesos y patés.

Observaciones: Arriaca Centeno ha obtenido la medalla de oro en el Barcelona Beer Festival 2016, el Primer Premio en la Feria Internacional Thielmann Craft Beer Madrid 2014 y medalla de bronce en el World Beer Idol 2016 en Praga.

Arriaca IPA

arriaca-ipa-lata-bdArriaca IPA
es una cerveza de fermentación alta con marcado carácter a lúpulo. Su complejidad, notable cuerpo y cremosidad crean una cerveza especial para ser degustada con los cinco sentidos.

  • Tipo: IPA
  • Alc. Vol.: 6,9%
  • Tª rec. Consumo: desde 6-8º.
  • Vaso: pinta americana, “shaker”.

NOTA DE CATA: 

Aspecto: En vaso presenta un color anaranjado fuerte tirando a rojizo, con una corona de espuma cremosa y de buena retención.

Aroma: En nariz destacan los aromas cítricos, sobre todo a pomelo y mandarina, notas herbáceas, florales y matices afrutados. Todos estos matices dejan paso al aroma dulce de las maltas caramelizadas.

Sabor: En boca presenta un amargor medio que se disipa rápidamente dejando paso al cítrico, al pino y al caramelo y galleta propio del grano utilizado. Final balanceado hacia la malta y sin amargor astringente.

Maridaje: Carnes rojas, asados, caza, guisos contundentes, quesos fuertes, patés…

Observaciones: Arriaca IPA ha obtenido medalla de plata en el Dublin Craft Beer Cup 2016 y medalla de bronce en el World Beer Idol 2016 en Praga.

Arriaca PORTER

arriaca-porter-bdArriaca PORTER
es una cerveza negra, oscura y licorosa, con matices torrefactos de café, chocolate y frutos secos.

  • Tipo: Porter
  • Alc. Vol.: 5,9%
  • Tª rec. Consumo: desde 6-8º.
  • Vaso: copa Arriaca, pinta.

NOTA DE CATA:

Aspecto: De color negro, no deja pasar la luz. La espuma, en tonos canela, es cremosa y persistente.

Aroma: En nariz destacan los aromas torrefactos a café y chocolate amargo.

Sabor: De cuerpo medio y ligeramente licorosa, en boca predominan los matices de café y regaliz que dan paso al final amargo del chocolate negro y los frutos secos.

Maridaje: una cerveza para disfrutar sola o acompañando al postre, especialmente tartas, bizcochos y chocolates. La sobremesa hecha cerveza.

Observaciones: Arriaca Porter ha obtenido medalla de plata en el World Beer Idol 2016 en Praga y medalla de bronce en el Brussels Beer Challenge 2015.

Arriaca IMPERIAL RUSSIAN STOUT

Arriaca IMPERIAL RUSSIAN STOUT es una cerveza negra de alta graduación, con matices torrefactos de café y chocolate negro y notas de vainilla, madera y frutos negros.

  • Tipo: Stout
  • Alc. Vol.: 10,1%
  • Tª rec. Consumo: desde 9º
  • Vaso: copa balón

NOTA DE CATA:

Aspecto: De color negro, totalmente opaca. Al servirse crea una preciosa corona de espuma de color canela/beige compacta y muy duradera.

Aroma: Desde el inicio se presenta compleja pero equilibrada. Los agradables aromas a café, chocolate negro y maltas torrefactas dejan paso a la vainilla y a los frutos negros para terminar con un final dulce y licoroso.

Sabor: Su textura sedosa en boca da paso a una explosión a café y chocolate con notas de madera y vainilla para seguir con un intermedio licoroso y avanzar hacia un final agradable y ligeramente amargo. Cerveza compleja y muy equilibrada.

Maridaje: Una cerveza para disfrutar sola o para beber como un licor después de una comida acompañando al postre, especialmente tiramisús, chocolates y vainillas.

Observaciones: Arriaca Imperial Russian Stout ha obtenido la medalla de oro en su categoría y, además, el Primer Premio Absoluto sobre todas las categorías en el World Beer Idol 2017 en Praga y medalla de plata en el Meininger International Craft Beer Award 2017 en Alemania.

Arriaca SESSION IPA

Arriaca SESSION IPA es una cerveza estilo India Pale Ale, de color dorado, muy refrescante, ligera de alcohol y suave carbonatación que resalta aún más el aroma a lúpulo

  • Tipo: IPA
  • Alc. Vol.: 3,6%
  • Tª rec. Consumo: desde 4º.
  • Vaso: pinta americana, “shaker”.

NOTA DE CATA: 

Aspecto: De color dorado intenso, brillante. Al servirse crea una corona de espuma de color blanco compacta y muy duradera.

Aroma: en nariz desprende un agradable aroma a lúpulo, con notas cítricas, a frutas tropicales y matices resinosos que aportan los lúpulos americanos de nueva generación.

Sabor: En boca es fresca, muy fácil de beber y ligeramente amarga, con predominio de notas cítricas y frutales, con final persistente.

Maridaje: Es una cerveza ligera, aromática y sabrosa, ideal para el aperitivo o vermú, acompañando a tapas picantes o especiadas.

La recompensa diaria.

Arriaca IMPERIAL RED IPA

Arriaca IMPERIAL RED IPA es una cerveza estilo Red India Pale Ale de color rojo cobrizo, de potente carácter maltoso que se complementa con el aroma y sabor a lúpulo.

  • Tipo: RED IPA
  • Alc. Vol.: 8,2%
  • Tª rec. Consumo: desde 7º.
  • Vaso: pinta americana, “shaker”.

NOTA DE CATA: 

Aspecto: De color rojo cobrizo, al servirse crea una corona de espuma de color beige compacta y muy duradera.

Aroma: Desde el inicio se presenta compleja pero equilibrada. Los aromas a maltas tostadas, caramelo y tofe se equilibran con el potente aroma de los lúpulos americanos.

Sabor: De cuerpo medio, tiene un fuerte carácter maltoso, con notas de caramelo, bollería, tofe y frutos rojos que se equilibran con el sabor a lúpulo, abriendo paso a un final ligeramente amargo. De trago fácil, sus 8,5% de alcohol pasan desapercibidos.

Maridaje: Es una cerveza reposada para disfrutar sola o para tomar acompañando a comidas agridulces o fuertemente condimentadas.