logoCervezas del Pueblo es algo muy especial.

Es una fábrica de “Cerveza Artesana” (cómo se viene llamando, a nosotros nos gusta más “Cerveza de Elaboración Tradicional”).

Es el proyecto de un puñado de amigos locos. Proyectos cómo este, hay varios, incluso en tiempos en los que cuesta tanto emprender. Pero de verdad, de corazón, no sentimos que sea uno más.

En las cabezas pensantes de los amigos y socios que nos hemos puesto manos a la obra, esta idea surge hace algo más de cinco años, a base de juntar neuronas, experiencias, ideas y… algo (bastante) de cerveza.

Este proyecto habla de algo nuevo, sí, pero también de raíces. Somos de Albacete, de La Manchuela albaceteña. En nuestra tierra llevamos siglos cultivando viñas y cereal.

Hoy, tras el esfuerzo sobrehumano de generaciones, nuestros fantásticos vinos hablan por si solos; pero el cereal sigue cómo algo silencioso, especulativo, abnegado, una obligación de nuestras pocas lluvias, intensos fríos en invierno y cruento calor en verano. En Cervezas del Pueblo estamos empeñados en darle voz al discreto cereal, queremos darle valor, que también se haga oír.

Déjanos ponernos serios: Queremos ser excelentes, queremos destacar, queremos crear algo que merezca la pena.

Nuestras recetas buscarán dar especial protagonismo a los ingredientes de la zona. Siempre buscando la mayor calidad, obcecados en ofrecer cervezas para disfrutar de su sabor, para compartir y acompañar las mejores comidas. Únicamente utilizando maltas de la mejor calidad, agua, lúpulo y levaduras seleccionadas.

Noticias de Cervezas Del Pueblo

Ctra. Jorquera 1
Casas Ibáñez – Albacete – España
Teléfono: 660 28 85 09

Web | Facebook | Twitter |

Productos

formacionExamen visual

La cerveza presenta un color dorado intenso casi ambarino y una espuma blanca con persistencia media que retorna con facilidad. Tiene reflejos dorados y una ligera turbidez

Examen aromático

En cuanto ponemos la cerveza en nariz, recibimos un primer impacto de malta aunque se intuye su buen balance. Los primeros aromas que nos vienen a la cabeza son de corteza de pan, aparecen también notas de frutos secos que nos evocan a las avellanas. En ese momento hace aparición el lúpulo, que en nariz se mantiene calmado pero sin dejar de estar presente. El lúpulo nos aporta notas de fruta blanca como la pera, alguna nota de melocotón se intercala. En un segundo plano, surge un ligero aroma de bosque de pinos y resinas con el incremento de la temperatura.

Examen gustativo

Una vez puesta en boca, observamos una entrada fresca y directa. La carbonatación es bastante activa con una burbuja fina y elegante, Paso por boca firme y estructurado, el amargor predomina sobre los demás sabores, aunque una parte muy mineral quiere hacer su aparición al final. La sutil acidez del final hace que la cerveza no se aplane y que sea expresiva en todo momento.

El balance en boca se descompensa agradablemente hacia el lúpulo, aportando en el paladar notas de resinas y frutas que aparecían anteriormente en nariz mezcladas con un ligerísimo toque dulce. Su paso por boca finaliza con una agradable sequedad y una firma inconfundible de lúpulo fresco que perdura durante un buen rato.

Maridaje simple

Conservas de pescado, (sardinas boquerones etc.) evitando salsas picantes ya que dañarían el amargor de la cerveza. Es un maridaje muy agradecido para el tapeo, la frescura de la cerveza y la mineralidad hacen de ella un complemento fácil con el que hacer el maridaje.

Maridaje complejo

Tartar de salmón con mango y soja. En este caso buscamos un pescadode textura grasa y untuosa en boca, al mismo tiempo le aportamos frescor con el mango. Conseguimos un maridaje de armonía donde la carbonatación de la cerveza limpia la grasa del salmón al mismo tiempo que el mango se acopla a la presencia afrutada de la cerveza.