En Cervezas Enigma nos dedicamos a la elaboración artesanal de cervezas e hidromieles naturales de alta calidad y con personalidad propia, partiendo de materias primas 100% naturales, entre las que destacan las maltas de cebadas cuidadosamente seleccionadas, procedentes de la Campiña del Henares, los mejores lúpulos nobles, la miel madrileña y el agua de Madrid, sobradamente conocida por su calidad.

Elaboramos con mimo y pasión nuestras cervezas e hidromieles, que no contienen aditivos ni colorantes artificiales, utilizando nuestro exclusivo proceso de elaboración, que preserva todas las cualidades de las materias primas, pasando íntegras a la cerveza, lo que la convierte en una fuente natural de vitaminas, minerales y antioxidantes, beneficiosos para el organismo.

Hemos aprovechado nuestros conocimientos y experiencia en los campos de la química natural, ingeniería industrial y eficiencia energética para diseñar íntegramente los procesos y equipos de producción de nuestra microcervecería, en aras de conseguir los más altos estándares de calidad, apostando porque todos los fabricantes de maquinaria y equipos necesarios para la micro cervecería sean españoles, los cuáles han sido fabricados bajo nuestros planos y supervisión.

Además, hemos puesto especial atención en la reducción del consumo energético y de agua de la planta, para contribuir así a la preservación del Medio Ambiente. El bagazo (malta a la que se han extraído sus azúcares para la elaboración de la cerveza) es usado asimismo por los ganaderos de la zona como alimento animal, por lo que deja de ser un residuo contaminante.

Además, hemos implantado un estricto sistema interno de control de calidad y un sistema de autocontrol, basado en los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), con el cuál se garantiza el cumplimiento de la más estricta legislación internacional en materia alimentaria.

Todo lo anterior ha hecho que nuestras cervezas hayan sido las primeras en ser distinguidas con el distintivo ¨M Producto Certificado¨ que concede la Comunidad de Madrid a los productos agroalimentarios de calidad superior que han sido elaborados en esta Comunidad Autónoma.

 

Noticias de Cervezas Enigma

C/Pierre Curie, 18 – Parque Empresarial La Garena
Alcalá de Henares (28806) – Madrid

Teléfono:+34 653 582 279

Web | Facebook | Twitter

Productos

Enigma Premium Ale

Cerveza estilo Special Ale de 5,5º y 32 IBU´s de amargor Una cerveza dorada que es un placer para todos los sentidos.

Apariencia: Cerveza de color ámbar anaranjado. Espuma blanca, densa, cremosa y con buena retención. Aroma Moderado aroma a malta y leve matiz tostado. Se percibe un moderado perfume cítrico, con complejas notas florales y herbales, procedentes de los lúpulos usados.

Sabor: Suave dulzor inicial de la malta con sabor tostado a nueces, seguido de un sabor cítrico y herbal, que equilibra el dulzor inicial. Amargor placentero y refrescante con final ligeramente seco. El agradable sabor de los lúpulos y el amargor perduran en el acabado.

Sensación en boca: Cuerpo medio, suave y cremoso. Acabado suave, moderadamente amargo, sin asperezas ni astringencias. Carácter ligeramente efervescente y refrescante, debido a su moderada carbonatación.

MARIDAJE: Sus características generales y ese punto de amargor cítrico final con que cuenta, la convierten en una bebida ideal para acompañarnos durante toda la comida, siendo carnes a la brasa, pescados azules, ensaladas, ahumados, marinados, arroces y quesos frescos sus compañeros perfectos.

RECOMENDACIONES PARA UN MAYOR DISFRUTE DE ESTA CERVEZA:

– Servir a una temperatura de entre 6 y 8º C.

-Verter en copa de vino blanco, fría (no helada), humedecida y escurrida, formando una corona de espuma de 2 – 3 centímetros de altura.

 

Enigma Origen

Cerveza estilo Brown Ale de 5,5º y 27 IBU´s de amargor. Una cerveza tostada oscura pensada para los que buscan una alternativa suave y refrescante a la cerveza negra.

Apariencia; Cerveza de color marrón oscuro. Espuma color canela, densa, cremosa y con buena retención.

Aroma: Suave aroma a malta tostada y regaliz, con notas a café y chocolate. Se percibe un ligero perfume cítrico, con complejas notas florales y herbales, procedentes de los lúpulos usados.

Sabor: Suave dulzor inicial de la malta con sabores tostados a nueces, caramelo y regaliz, con sutil sabor a café y chocolate. Sabor con carácter cítrico y herbal moderado, que equilibra el dulzor inicial. El acabado ligeramente seco y el amargor placentero proveen un retrogusto con presencia, tanto de malta, como de lúpulo.

Sensación en boca: Cuerpo medio-pleno y cremoso. Acabado ligeramente amargo, sin asperezas ni astringencias. Carácter ligeramente efervescente y refrescante, debido a su moderada carbonatación.

MARIDAJE: Sus características generales la convierten en una bebida ideal para acompañar carnes y pescados a la brasa, quesos curados, repostería, y platos elaborados con chocolate.

RECOMENDACIONES PARA UN MAYOR DISFRUTE DE ESTA CERVEZA:

– Servir a una temperatura de entre 8 y 10 º C.

– Verter en copa de vino blanco, fría (no helada), humedecida y escurrida, formando una corona de espuma de 2 – 3 centímetros de altura.

 

Enigma Complutum

Cerveza estilo Red Ale con 6,0º y 18 IBU´s de amargor. Una cerveza roja que te sorprenderá.

Apariencia: Cerveza de color rojizo profundo. Espuma color blanco roto, densa y cremosa.

Aroma: Dulces aromas a malta tostada y caramelo toffee. Sabor Suave dulzor inicial de la malta con sabores tostados, caramelo toffee, frutos rojos y con sutil sabor a chocolate.

Sabor: con carácter ligeramente dulce que se equilibra con un ligero amargor placentero procedente de los lúpulos. Termina con un sutil gusto a malta tostada que le proporciona una ligera sequedad y ligero amargor límpido.

Sensación en boca: Cuerpo medio y cremoso. Acabado ligeramente seco y tostado, sin asperezas ni astringencias. Carácter ligeramente efervescente, debido a su atenuada carbonatación.

MARIDAJE: Sus características generales la convierten en una bebida ideal para acompañar marisco, carnes de cerdo, quesos suaves, repostería, y platos elaborados con chocolate.

RECOMENDACIONES PARA UN MAYOR DISFRUTE DE ESTA CERVEZA:

– Servir a una temperatura de entre 8 y 10 º C.

– Verter en copa de vino blanco, fría (no helada), humedecida y escurrida, formando una corona de espuma de 2 – 3 centímetros de altura.

Eniwit (Enigma Cervantes 400)

Cerveza de trigo con 4,5º de alcohol y 15 IBU´s de amargor. Una cerveza refrescante y llena de matices ideal para los meses más calurosos.

Apariencia: Cerveza de color amarillo pajizo, con la turbiedad propia del estilo. Espuma de color blanco, densa, suave y cremosa.

Aroma: Aroma de dulzor moderado, con un liviano y especiado aroma a trigo y plátano. Se percibe de fondo un moderado perfume a cilantro. También con un moderado frutado cítrico a naranjas.

Sabor: Sabor placentero con frutado cítrico a naranjas. Refrescante con acabado seco y ligeramente ácido. Con leve sabor a trigo y plátano. Sutil y balanceado sabor a cilantro. Bajo amargor que no interfiere con los refrescantes sabores frutados y especiados ni persiste en el acabado.

Sensación en boca: Posee cuerpo medio, con suavidad y cremosidad debida al trigo y con un acabado seco ligeramente ácido. De carácter efervescente y refrescante debido su alta carbonatación. Levemente ácida, y sin presencia de amargor en el acabado. Sin asperezas ni astringencias

MARIDAJE: Sus características generales la convierten en una bebida ideal para acompañar carnes y pescados ligeros, quesos frescos, mariscos, sushi y aperitivos.

RECOMENDACIONES PARA UN MAYOR DISFRUTE DE ESTA CERVEZA:

– Servir a una temperatura de entre 3 y 5 º C.

– Verter en copa tipo Weizen o de vino blanco en su defecto, fría (no helada), humedecida y escurrida, formando una corona de espuma de 2 – 3 centímetros de altura.

– Se recomienda servir con una rodaja de naranja para potenciar los aromas y sabores cítricos de la cerveza.

Enigma Valkiria (Hidromiel)

Hidromiel sin gluten, con 5,2º de alcohol, elaborada a partir de una infusión de naranjas y mieles naturales. Hidromiel con alma vikinga y corazón mediterráneo.

Impresión General: Similar en equilibrio, cuerpo, final e intensidad de sabor a un vino blanco seco, con una mezcla sutil y agradable de miel con suaves ésteres frutales de naranja.

Apariencia: Color dorado transparente con claridad cristalina y luminosa cuando se tiene la precaución de no servir el precipitado de levadura en la copa. Se aprecia una ligera carbonatación en el momento de servirla, generando una espuma de corta duración y un sutil desprendimiento de burbujas durante su consumo.

Aroma: Sutil aroma a miel junto a un aromático frutado a naranja, con recuerdos a vino blanco y bouquet multifacético.

Sabor: Ligero sabor a miel que se equilibra con la criticidad y acidez de la naranja. Con final largo, seco y complejo proveniente de los esteres producidos durante la fermentación.

Sensación en Boca: Cuerpo ligero con sutil dulzor y elegante carácter vínico con ligera carbonatación. Presenta una ligera acidez natural, procedente de las naranjas con la que está elaborada, que balancea el dulzor presente.MARIDAJE:

Su ligereza y frescura la hacen recomendable para maridar platos ligeros como tapas, pinchos, aperitivos, entrantes, arroces, ensaladas, pescados blancos y marisco e incluso, postres.

RECOMENDACIONES PARA UN MAYOR DISFRUTE DE ESTA HIDROMIEL;

– Servir a una temperatura de entre 8 y 10 º C.

– Verter en copa de vino blanco, fría (no helada), humedecida y escurrida.

– Se recomienda servir con una rodaja de naranja para potenciar los aromas y sabores cítricos de esta hidromiel.