Uncategorized

Dani Vara y Gonzalo Abia en El Comidista TV: “Tyris quiere ser impulsor económico y cultural de Valencia”

La cervecera valenciana Tyris fue protagonista de una nueva edición de ‘ El Comidista TV’, el programa gastronómico que emite La Sexta y dirige el crítico Mikel Iturriaga. Al programa asistieron los fundadores de Tyris Dani Vara y Gonzalo Abia.  Explicaron a Iturriaga y los espectadores, que en la elaboración de cerveza se utilizan exclusivamente cuatro ingredientes básicos: agua, malta, lúpulo y levadura. “Y de ahí intentamos hacer un abanico por gamas cromáticas, por sabor, por amargor, por distintos usos del lúpulo. Al final estamos dándole variedad al sector”, defendía Dani Vara como objetivo de su proyecto.

Además, añadió Gonzalo, “nos hemos dado cuenta que no estamos solos, que hay otros locos como nosotros en otras ciudades, y es muy divertido juntarte con ellos y hacer otras cervezas experimentales”. Los dos cerveceros iniciaron la fabricación de cerveza artesana hace ocho años,después de cursar la beca Erasmus en Alemania, “el país que nos descubrió la esencia y la diversidad de estilos cerveceros”. Hoy Tyris suma una oferta de 10 variedades que produce en su fábrica de Riba-roja del Turia y un tap room ubicado en el centro de la ciudad, Tyris On Tap, donde además de las propias sirven otras artesanas. Tyris, funciona de esta manera como impulsor de la ciudad

Si bien con su apuesta por las catas “hemos ido creando cultura cervecera”, la marca también quiere ser impulsor económico y cultural de València. “La intención del proyecto siempre fue devolverle a la ciudad una marca, que alguien se tome una cerveza y diga: ‘Conozco a las personas que la han elaborado’”, reivindicó Dani Vara.

“Para que una cerveza pertenezca a su territorio, se identifique con él, para nosotros ha sido básico participar de su vida sociocultural a través de exposiciones, festivales y cualquier singularidad que ocurra en nuestra ciudad”, enfatizó Gonzalo.

Previous post

Burgos, capital de la cerveza artesana en el final del verano

Next post

Cervezarte se celebra en Alcalá de Henares del 8 al 10 de septiembre con 15 cerveceras en cartel

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *