Novedad

‘De Castañas’, la cerveza de Navidad de La Virgen

La fiesta del Magosto fue el punto de partida, en pleno mes de noviembre, elegido por La Virgen para comenzar la elaboración de 9.000 litros de ‘De Castañas’, la cerveza navideña que la cervecera madrileña comercializa desde unos días antes de que comenzase la Navidad. Según la nota de prensa enviada por la propia cervecera, ‘De Castañas’ es “ una cerveza con alma artesanal e innovadora, que lleva la impronta de las manos de familia, amigos, medios de comunicación y bloggers que han colaborado en la divertida tarea de pelar castañas. Para la elaboración de esta edición especial se utilizarán 400 kilos de castañas asadas y se producirán 9000 litros divididos en tres lotes. Tiene 6,5 grados de alcohol y evoca al espíritu navideño de Madrid, con todo su aroma y sabor”

La nota de prensa añade que “De Castañas es una cerveza pura, viva y fresca de alta fermentación, elaborada con ingredientes naturales y seleccionados, con castañas asadas a fuego y peladas a mano. Sus toques ahumados, tostados y ligeramente dulces la convierten en el maridaje perfecto para los buenos momentos y mesas navideñas”

Por otro lado, La Virgen ha incorporado a su factoría de Las Rozas tecnología de última generación con el objetivo de hacer más sostenibles los procesos de producción. Desde la cervecera aseguran que “conscientes de la importancia de llevar a cabo una producción respetuosa con el medio ambiente, Cervezas La Virgen ha optado por incorporar en su fábrica (ubicada en Las Rozas) nuevas herramientas con las que reforzar su compromiso por la sostenibilidad. De esta manera, entre otras novedades, la empresa es capaz de generar importantes ahorros energéticos guardando el agua caliente de unas cocciones a otras. En cuanto a la generación de residuos, La Virgen ha llegado a un acuerdo con una ganadería local para cederles el resultante de las cocciones como alimento, mientras que con los restos de lúpulo se abona una pequeña huerta que la fábrica tiene en su parte exterior”. “Todas estas mejoras se han logrado gracias a la inversión realizada para incorporar en los procesos de producción la última tecnología disponible en el mercado y que hacennde la nueva fábrica de La Virgen la más avanzada tecnológicamente de España” concluye el comunicado.

Previous post

Descubren un nuevo ingrediente de la cerveza: el perro

Next post

San Frutos aprieta el acelerador y lanza 'Oro Negro' e 'Invasión IPA'

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *