DEBIER nace a finales de 2013 con la idea de seleccionar los mejores productores españoles de cerveza artesanal y distribuir sus productos entre un selecto número de establecimientos (Puntos De Consumo, PC´s) en la Comunidad de Madrid, a priori, y como fase inicial de la implantación de la empresa y sus productos. En estos años, DEBIER ha crecido exponencialmente hasta el punto de tener más de 400 establecimientos repartidos por toda España, clientes que confían tanto en el criterio de selección de cervezas como en el servicio ofrecido por la empresa. Por eso DEBIER lo que pretende es posicionar, no sólo la cerveza artesanal de gran calidad sino además introducir la marca, su proceso de elaboración de cerveza en el corazón del consumidor final.

Esa labor es la que además nosotros también la hacemos de manera artesanal, uno a uno, establecimiento a establecimiento, presentando todas y cada una de las cervezas seleccionadas. Exponiendo las virtudes de la cerveza artesanal frente a la tradicional o de gran consumo (industrial). Esa es la única manera de que nuestros clientes acepten y valoren un producto exclusivo que a buen seguro les va a sorprender por su calidad y sabor.

QUIÉNES SOMOS

DEBIER la formamos un grupo de emprendedores provenientes del sector de la distribución, hostelería y las finanzas, que con los contactos y conocimientos del sector ofrecemos una solución perfecta al artesano cervecero de manera sostenible, real y duradera en el tiempo y a su vez al profesional hostelero, que desde el principio está plenamente asesorado en todo lo referente a la cerveza artesana.

OBJETIVO DE LA EMPRESA

DEBIER tiene como objetivo posicionarse entre los 1000 mejores establecimientos de Madrid, entre bares, restaurantes, clubes, hoteles además de embajadas y organismos internacionales y nacionales, de tal manera que las cervezas seleccionadas sean “la punta de lanza” de las cervezas artesanas españolas. El público de dichos establecimientos es un público selecto, exigente y amante de la excelencia y de lo exclusivo. En muchos casos líderes de opinión que esperan a ser cautivados por las mejores cervezas del país. Y ahí es donde DEBIER trabaja codo con codo con cada uno de los artesanos cerveceros para ayudar a conseguir el objetivo final, posicionar la cerveza artesana al máximo nivel, y a partir de ahí, en una segunda fase, implementar la distribución a una mayor escala, pero sin perder la esencia del espíritu artesanal del cervecero.

METODO DE DISTRIBUCIÓN

La distribución se hace de forma ordenada e individualizada. Cada uno de los puntos de consumo es visitado por el personal de DEBIER y hace la presentación de la empresa y de las cervezas en cartera. Esos PC´s ya han sido seleccionados tanto por DEBIER como por los mejores gastrónomos y expertos en Hostelería y Turismo de España. El modelo a usar es el tradicional de marketing, que describe la realidad de las empresas comerciales e industriales, contempla una secuencia que comienza en el mercado y acaba en el consumidor. Esta fórmula de distribución busca cubrir las necesidades de los consumidores previamente estudiadas. DEBIER y el artesano cervecero conocen tales necesidades así como su capacidad para satisfacerlas, considerando los recursos disponibles y la misión corporativa, a partir de los datos proporcionados por el sistema de información de marketing (estudios, tendencias, opiniones expertas, etc.). Posterior-mente, y de manera consensuada con el artesano cervecero, DEBIER determina los cuatro elementos de marketing mix (producto, precio, distribución –PC´s- y promoción) con la intención de producir el efecto deseado en el consumidor potencial.

ACCIONES DE MKT Y PROMOCIÓN

DEBIER entiende que tan importante es el PC, como el cervecero y la cerveza. En la cadena de distribución todos los elementos son vitales y por tanto han de ser tratados con el máximo cuidado y atención. Las cervezas han de cumplir unos requisitos para poder ser presentadas a los PC´s (tamaño, etiqueta, estilo, procedencia, etc.) y si en algún caso no fuese así, trabajaríamos con el artesano para llegar al punto de exigencia que nos pide el cliente final. Entendemos que esta colaboración es de vital importancia para mejorar el producto si fuese necesario.

Es importante saber que lo más importante es dar a conocer la cerveza artesana española, mostrar al público los mejores productos y seducirles con su sabor y presentación. Somos conscientes de que tenemos excelentes cervezas artesanas en España y tenemos la obligación de presentarlas y darlas a conocer al público más exigente .

Además promovemos acciones de MKT y promoción en el PC que darán por resultado un mayor consumo del producto. Elaboraremos cartas individualizadas por PC y posicionamiento de producto en los establecimientos, personalización de espacios y acciones directas de conocimiento de las marcas.

Nos convertimos de esta manera en una rama más del artesano, pero con las herramientas y conocimientos necesarios para posicionar la cerveza en el lugar adecuado, de la manera adecuada y al precio adecuado.

PORFOLIO DEBIER

En el porfolio actual de DEBIER podemos encontrar con cervezas como San Isidro, Martínez e Hijas, Urban Beer, Xela o Birra&Blues, entre otras.

Resumiendo, en DEBIER creemos en la cerveza artesana española y en sus productores para conseguir posicionar al cerveza artesana española en lo más alto del panorama cervecero español.

Noticias de Debier

Pol. Ind. Ventorro del Cano
C/ Valdemorillo 16-B
28925 Alcorcón (Madrid)

Teléfono: 91 504 80 96
e-mail: info@debier.es