General

Descubren un nuevo ingrediente de la cerveza: el perro

Actualización

Efectivamente, es todo una inocentada. O eso creemos

Los Simpsons lo han vuelto a hacer. Famosos por predecir acontecimientos como la victoria de Trump o el ganador de La Voz Kids, lo ocurrido en el décimo episodio de la octava temporada, cuando Homer Simpson prueba la cerveza La Garrapata Roja, se ha hecho realidad. En el siguiente video lo pueden ver:

La noticia se conoció tras la denuncia de varios albergues de acogida de perros, al descubrir que el aumento de cerveceras locales iba acompañado de un mayor número de adopciones. Lo que en principio parecía una buena noticia, resultó ser parte de una macabra práctica para elaborar cerveza. Los perros se utilizaban al finalizar el proceso de cocción. Es una técnica milenaria utilizada en algunos países asiáticos de gran tradición cervecera denominada Dog hopping, que consiste en un apacible baño de los canes en las ollas mientras se enfría el mosto.

Fuentes consultadas de la ACCE (Asociación de Cerveceros Casaderos de España) nos confirman que “siempre hemos utilizado perros para redondear nuestras cervezas. Las levaduras presentes en su pelaje le dan a la cerveza ese carácter audaz y atrevido que sería imposible conseguir utilizando otros animales. Era un secreto que pasaba de generación en generación, y ahora tendré que matarte”. Tras salir corriendo de la sede, acudimos al local más cercano a tomar una cerveza y comprobar por nosotros mismos la presencia de este ingrediente, aunque para nuestro gusto le faltaba más perro.

Previous post

Quijota ya tiene una cerveza de Navidad, la Christmas Ale

Next post

'De Castañas', la cerveza de Navidad de La Virgen

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *