Ferias y Eventos

Domus abre en Fitur la Capitalidad Gastronómica de Toledo

La cerveza toledana Domus es uno de los productos que representa a la gastronomía local en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR). Toledo ha desembarcado con fuerza en FITUR. La ciudad está presente en cuatro puntos de una de las ferias de turismo más importantes del planeta; pero es en el espacio destinado a promocionar la Capitalidad Gastronómica de España donde cobra protagonismo absoluto.

La reina Letizia, en su paseo inaugural, ha realizado una parada en el stand de la Capital Española de la Gastronomía dando su apoyo a Toledo y agradeciendo el título de Presidenta de Honor. En el momento de la visita, productores toledanos como Cervezas Domus, Vino Cuevas, Jamón Tello y los mazapanes del Obrador Santo Tomé estaban listos para comenzar sus talleres de degustación.

Los productos toledanos tendrán una presencia especial en los actos institucionales previstos para FITUR. El jueves 21 a las 13 horas la ciudad de Cáceres traspasa oficialmente el título de Capitalidad a Toledo; y el viernes 22 a la misma hora Correos presentará su sello dedicado a la ciudad imperial. Ambos actos contarán con un coctel donde se servirá diversas variedades de Cerveza Domus y Vinos Cuevas maridados con Jamón Tello y mazapán.Como evento puramente cervecero, Domus ofrecerá sus cervezas para que el chef Adolfo elabore diferentes maridajes con azafrán el viernes 22 entre las 11 y las 12:30 del mediodía.

La cerveza artesana muy presente en el programa de la Capitalidad

La alcaldesa de Toledo Milagros Tolón ha presentado en Tourespaña el contenido de la web y las actividades de la Capitalidad Gastronómica. Entre los eventos anunciados cabe destacar la presencia de las cervezas artesanas que contarán con catas en la Iglesia de San Marcos bajo el nombre “Degusta Toledo”. También ha anunciado la semana de la Cerveza Artesana, ideada para el mes de Julio; y la celebración de la 4ª edición de la Domus Week en el mes de octubre.Dicho mes también estará dedicado al mundo de la cerveza artesana con el diseño de una serie de actividades todavía por confirmar.
Tras la presentación en Turespaña, la corporación municipal encabezada por Milagros Tolón se ha movilizado hacia el stand de la Capitalidad Española de la Gastronomía para brindar por 2016 junto a la conejal de turismo Rosana Rodríguez, Fernando Campoy, maestro cervecero de Domus, el chef Adolfo Muñoz y otros empresarios hosteleros.

Nota de prensa enviada por el Departamento de Comunicación de Cerveza Domus

Previous post

Hat Trick de Cervezas Arriaca en el World Beer Idol

Next post

Cerveza Milana hace una parada en Fogg Bar

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *