Comunicación

Domus cumple 10 años renovando su imagen para acercarla a un mercado más ‘moderno e internacional’

Domus, fundada en el año 2007 por Fernando Campoy acaba de cumplir diez años y lo hace renovando su imagen, una apuesta creativa creada por el diseñador José Bueno y que intenta transmitir la internacionalización y el auge experimentado a nivel mundial por el sector de la cerveza artesana. El décimo aniversario, que tuvo su punto culminante el pasado sábado 4 de noviembre con la celebración de una fiesta conmemorativa en la fábrica que la cervecera tiene en Toledo, es el momento elegido para presentar una nueva imagen que, según la propia cervecera, ” se aleja mucho de la vertiente de cerveza tradicional que solía usar la marca. La tipografía adquiere las formas de craft original americana mientras que la raíz toledana sigue representada en la modernización de las águilas bicéfalas. Heredera de esa primera Regia (Domus Regia fue la primera pale ale aparecida en el mercado español en el año 2007) cuyo logo dibujaba una cruz con una mesa y cuatro sillas vistas en planta, el nuevo logo mantiene en el centro la misma idea de “hecho en casa”, reconvirtiendo la cruz en formas redondeadas cual símbolo modernista”

La nota enviada por Domus añade que el nuevo diseño es “sobre todo es en las etiquetas donde se percibe, de forma más rupturista, esta apertura. La Domus Toledo continúa trabajando los detalles de damasquinado pero acentuando sus formas más artesanales. Domus Aurea y Domus Summa, sin embargo, trabajan colores y conceptos claros y planos que encajan perfectamente con la experiencia del consumidor al beberla más que con sus estilos: escenarios cítricos y tropicales para la primera; colores otoñales y miel para la Summa. Por último, la nueva Domus Lager está concebida para inundar el mercado nacional e internacional. Bajo este concepto trabaja planetas con una idea clara: cerveza universal”

La presentación oficial fue el pasado sábado 4 de noviembre en la fiesta de aniversario de la cervecería. Desde el lunes 6 de noviembre la nueva imagen se ha incorporado a la producción con una etiquetadora autoadhesiva de nueva adquisición que es capaz de etiquetar 4.000 botellas en una hora.

Previous post

Los pucelanos de Flying Inn se presentan La Rioja con un evento en Bierhaus Odeon

Next post

La imagen del lunes: Gabarrera abre brecha a la cerveza ecológica en Biocultura

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *