Ferias y Eventos

El Barcelona Beer Festival convierte Hospitalet este fin de semana en la capital cervecera de Europa

La Farga de Hospitalet será este fin de semana, desde el viernes 24 al domingo 26, la capital cervecera de Europa. El Barcelona Beer Festival se ha trasladado unos kilómetros, desde Barcelona a Hospitalet pero mantiene toda su esencia: el BBF es el mayor evento con la cerveza como protagonista del Sur de Europa, un evento que ha ido creciendo de forma exponencial desde que en 2013 echara a andar . Un proyecto que se vio reforzado el año pasado con la creación del Barcelona Beer Challenge, un concurso que este año ha recibido un 51% de cervezas que en la edición inaugural, superando las 700 referencias a concurso.

La propia dirección del BBF asegura en su página web oficial que “uno de los principales objetivos del Barcelona Beer Festival siempre ha sido la difusión de la cultura cervecera“. Un objetivo que articula en torno a cinco rutas: Clásica, India, Oscura, Ácida y Experimental que permitirá a los asistentes al evento conocer prácticamente todos los estilos que están marcando tendencia actualmente en el mundo de la cerveza artesana.

El BBF volverá a apostar por el formato de Meet the Brewer para conocer a diferentes cerveceros. Una iniciativa que permitirá conocer de primera mano proyectos cerveceros no sólo de España sino también de países como Italia, Nueva Zelanda, Holanda, Inglaterra, Noruega, Grecia, Estonia, Alemania…El BBF tendrá también un área profesional, un espacio donde conocer las últimas novedades de la industria a través de una Jornada Técnica además de habilitar espacios culturales donde debatir en torno al mundo de la cerveza. Más de cien cerveceras, con una amplia representación internacional, tomarán parte de un evento esencial para entender la cultura craft no sólo en España sino en toda Europa.

Previous post

Arriaca presenta en el BBF sus dos nuevas variedades en lata: Session IPA e Imperial Red IPA

Next post

Los salmantinos Bizarra presentan este sábado en Fogg Bar sus últimas creaciones

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *