Ferias y Eventos

El Barcelona Beer Festival, en el Big Craft Day de Moscú

Mikel Rius director del Barcelona Beer Festival, estuvo presente en el ‘Big Craft Day’, que es el nombre con el que se presenta el mayor festival de cerveza artesana de Rusia. A principios de mes tuvo lugar su tercera edición con cerca de 30.000 asistentes que llenaron el centro de exhibiciones de las antiguas caballerizas a escasos 100 metros del Kremlin.

Según explica Rius,el formato del festival es muy parecido al del Barcelona Beer Festival porque tal cómo nos explicó Max Barada, uno de los organizadores, fué un verdadero flechazo cuando conocimos el BBF en 2014. Tuvimos clarisimo que queríamos llevar esa experencia a nuestro público en Rúsia. Por eso para nosotros es un orgullo recibir este año la visita de los amigos del BBF”.

Dentro de su plan de internacionalización la presencia rusa sorprendió a muchos en el pasado BBF17. Así lo confirma Mikel Rius, director del evento “ya in situ se palpó. Era muy común que la gente te parara copa en mano y dijera prueba esta cerveza rusa, impresionante! Agotaron todos los barriles y la gente se quedó con nombres como Bakunin, AF Brew, Stamm, Green Street,… para cuando empiecen a exportar, porque novias para ello, no les faltan.”

Rius explica a factoriadecerveza.com que “como es frecuente en este tipo de colaboraciones, son viajes de ida y vuelta. Por lo que bajo el paraguas del BBF se presentaron varias cerveceras del país que tuvieron una gran acogida. Montseny, Barcelona Beer Company, Guineu  y La Pirata tuvieron un grifo fijo con diferentes cervezas suyas rotando. Éxito entre el público y distribuidores-importadores que confiamos se materialice con la abertura de nuevos mercados”

Este tipo de colaboraciones transciende de la misión comercial y se crean lazos de amistad que acercan ambas escenas cerveceras que tienen diversos puntos coincidentes al ser dos panoramas emergentes. Especial mención las dos cervezas elaboradas en colaboración y el Plov (se podría traducir como una paella rusa) hecho en honor a la comitiva y disfrutado en gran compañía. Ambos festivales confían en recuperar”, concluyó Rius.

Previous post

La cerveza Chula de Villa de Madrid premiada en los Internacional Taste & Quality Institute

Next post

Terenez, Yakka y Tianbeer, triunfadores del Concurso Internacional de Cerveza Artesana

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *