Ferias y Eventos

El Concurso de Homebrewer entrega los premios en CCVK con récord de participación y “muy alta calidad en las cervezas presentadas”

La sexta edición del concurso de Homebrewer celebra este sábado 24 de febrero la gala de entrega de premios, un evento que tendrá lugar, como ya sucedió el año pasado, en la fábrica de la Compañía de Cervezas Valle del Kash (Enrique Velasco, 21 / Madrid) .

Rodrigo Valdezate , fundador de El Jardín de El Lúpulo y director del concurso conjuntamente con La Tienda de la Cerveza, asegura que este año “se han presentado 167 cervezas inscritas de toda España , muchas de ellas de Madrid aunque también en Valencia, y las dos Castillas”. Valdezate explica que a “asociación con La Tienda de la Cerveza ha sido muy positiva porque ha potenciado el impacto del Concurso.”. Sobre los objetivos de un evento que se ha convertido ya en una referencia dentro del segmento de la cerveza casera en España asegura que “lo que intentamos destacar es que la cerveza casera está en la base del movimiento artesanal que hay ahora. Muchos qu hacen sus pinitos, terminan profesionalizandose, algo que antes que no existía.”. 

Valdezate también valora muy positivamente la calidad de las cervezas presentadas a Concurso, que considera que “ha sido muy alta”, como demuestra que “las notas del jurado han sido las más altas de todos estos años. También es cierto que la calidad media de las cervezas industriales también está subiendo, que han mejorado a pasos agigantados. El mercado les ha obligado a espabilar”, concluye.

“En cuanto a estilos, han entrado con fuerza las Neipas y luego lo oscuro y alcohólico sigue triunfando mucho” añade un Rodrigo Valdezate que termina reivindicando que “de los cinco ganadores anteriores, Arriaca y Matmoor dieron el paso a profesionalizarse. Estamos muy satisfechos. Ha habido récord de participación y de calidad. lo que queremos es seguir creciendo para próximas ediciones, algo que cada vez es más complicado”

Previous post

Tyris inaugura una nueva fábrica en Paterna con el objetivo de producir más de 3 millones de litros a medio plazo

Next post

Garage Beer Co presenta Bright, su última apuesta en lata

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *